Crema helada de yogurt y frutos del bosque

La Crema helada de yogurt y frutos del bosque que hoy te proponemos en Utilísima, es una verdadera delicia. Preparada con ingredientes muy saludables, y de forma natural, podrás obtener un helado cien por ciento casero, que será un deleite para tus invitados o tu familia.

Crema helada de yogurt y frutos del bosque, ingredientes

Para ésta deliciosa Crema helada de yogurt y frutos del bosque, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 125 gramos de frambuesas
  • 125 gramos de moras
  • 125 gramos de frutillas
  • 1 huevo grande
  • 175 mililitros de yogurt natural
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • Frutos del bosque para decorar, cantidad necesaria.

Crema helada de yogurt y frutos del bosque, preparación paso a paso

Llevar las moras, frambuesas y frutillas al vaso de la procesadora y procesar hasta obtener un puré, consistente y de textura suave y lisa. Tamizar cuidadosamente para eliminar las semillas, y reservar.

Separar la yema del huevo e incorporarla al yogurt hasta integrar completamente, Agregar al puré de frutas removiendo hasta integrar. Reservar la clara del huevo.

Colocar el vino en un bol u olla, que nos permite llevarlo a baño María, hidratar allí el sobre de gelatina dejando reposar durante 5 minutos. Una vez que la gelatina esté hidratada, llevar la olla o fuego lento e incorporar poco a poco el puré de frutas y yogurt, mientras batimos enérgicamente. Retirar del fuego y continuar batiendo un par de minutos más, hasta enfriar la preparación.

Colocar en un bol para llevar al freezer y dejar allí durante 2 horas, hasta que tome consistencia y fragüe la gelatina.

Batir la clara punto nieve hasta que esté bien firme. Retirar del freezer la preparación e integrar mediante movimientos envolventes. Llevar nuevamente al frío hasta que se endurezca por completo y tome consistencia de crema helada.

Servir en copones colocando una porción de Crema helada de yogurt y frutos del bosque, y una cucharada de frutas a elección. Repetir la operación 3 veces y coronar con salsa de chocolate, o de frutilla a gusto. Esta receta rinde de 4 a 6 porciones.