Crema helada de naranjas

Para los días de calor, nada mejor que una crema helada cítrica, ya que resulta muy refrescante. En Utilísima te enseñamos a preparar esta receta de Crema helada de naranjas, un postre exquisito, que no puedes dejar de realizar.

Crema helada de naranjas, Ingredientes

Para nuestra crema helada de naranjas vamos a necesitar:

  • 3 naranjas grandes
  • 85 mililitros de leche semidescremada
  • 85 mililitros de crema de leche
  • 125 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevos
  • 450 mililitros de crema montada
  • Unas gotas de esencia de vainilla

Crema helada de naranjas, preparación paso a paso

Pelar 2 naranjas y reservar parte de la piel, cortada en tiritas para decorar: Exprimirlas bien hasta obtener todo su jugo, quitando las semillas.

Llevar a un bol, los 85 mililitros de crema, la leche y agregar ralladura de piel de naranja. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Reservar, dejando reposar al menos unos 30 minutos.

Hacer un cremado con las yemas de huevo y el azúcar. Reservar

Nuevamente colocar la preparación de leche al fuego llevar a ebullición, y agregar poco a poco a la crema de huevos y azúcar. Una vez realizado este paso, llevar al preparación a baño de María removiendo cuidadosamente durante 20 minutos hasta que esté bien espesa. Agregar ralladura de piel de naranja, retirar del fuego y continuar revolviendo hasta que este tibia. Reservar.

Una vez que nuestra crema esta fría, agregaremos el jugo de las naranjas, y luego deberemos incorporar poco a poco esta preparación a la crema de leche previamente montada. Mezclar cuidadosamente para no perder el volumen de nuestra preparación.

Llevar al freezer durante dos horas, o hasta que comience a solidificar. Retirar y batir enérgicamente la preparación unos minutos, y volver a colocar en el frío hasta que solidifique completamente.

Servir en copas dos o tres bochas decoradas con finas tiritas de piel de naranja. Esta receta de crema helada de naranjas rinde para 6 porciones.