Crema de Mascarpone

Para los golosos hoy en Utilísima les acercamos esta exquisita y sofisticada receta de Crema de Mascarpone, un postre muy rico,ideal para servir luego de un buen almuerzo o cena, cuando tenemos invitados y lucirnos frente a ellos. Fácil y rápido de preparar es una excelente propuesta para un día especial o de festejos.

Crema de Mascarpone, ingredientes

Para nuestra Crema de Mascarpone, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 120 gramos de galletitas amaretti trituradas
  • 4 cucharadas de Amaretto, o Maraschino
  • 4 huevos, (separar las yemas de las claras)
  • 50 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • Almendras fileteadas y tostadas, cantidad necesaria

Crema de Mascarpone, preparación paso a paso

Procesar las galletitas de amaretti y colocarlas en un bol, junto con el licor elegido y reservar.

Por otro lado batir las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta obtener una crema consistente y de color amarillo bien pálido. Con mucho cuidado incorporar el queso mascarpone, mediante movimientos envolventes, hasta integrar y que nos quede una crema bien homogénea. Agregar las migas de galletitas y volver a mezclar. Reservar

Llevar las claras a la batidora hasta que estén a punto nieve, y agregar con movimientos envolventes a la preparación anterior. Es muy importante no batir, sino mezclar, para que nuestra preparación quede bien aireada y con textura delicada.

Colocar en copas dividiendo la preparación en partes iguales, y llevar a la heladera por 2 horas.

Antes de servir nuestra deliciosa Crema de mascarpone, decorar las copas con almendras tostadas, fileteadas o picadas. Esta receta rinde aproximadamente de 4 a 6 porciones.