Crema de Avellanas para tortas

Cuando buscamos un relleno rico y delicioso para nuestras tortas, recurrimos al Nutella, que se puede conseguir fácilmente en el supermercado; hoy en Utilísima te enseñamos a preparar Nutella de forma casera, la tradicional Crema de Avellanas para tortas, para decorar y rellenar nuestros postres más variados.

Crema de Avellanas para tortas, Ingredientes

Para nuestra crema de avellanas para tortas, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de avellanas (podemos reemplazarlas por almendras)
  • 100 gramos de azúcar
  • 20 gramos de manteca
  • 50 gramos de leche

Crema de Avellanas para tortas, preparación paso a paso

En el vaso de la procesadora colocar las avellanas o almendras, la leche  y el azúcar y procesar bien hasta obtener una pasta. Reservar.

Por otro lado, derretir el chocolate a baño maría o en microondas, una vez que el mismo esté derretido agregar la manteca, mezclando hasta integrar muy bien.

Colocar en un bol, el chocolate y agregar la pasta de avellanas o almendras. Mezclar y llevar nuevamente a la procesadora.

La crema de avellanas para tortas, ya está lista, solo debemos llevarla unas horas a la heladera, para que tome una buena consistencia, y está lista para utilizar. Se la puede conservar en un rasco esterilizado, dentro del refrigerador, hasta por dos semanas. Este Nutella casero, es un relleno ideal, y muy rico para rellenar o cubrir bizcochuelos, tortas, muffins, o cualquier postre que sea de nuestro agrado.