Crema de ajos

Al momento de presentar una buena entrada, las cremas y patés acompañados de tostadas, suelen ser una excelente solución, por eso en Utilísima te acercamos esta riquísima receta de Crema de ajos, ideal para acompañar con tostaditas crujientes y una buena copa de vino, antes de la comida principal. Es muy fácil y sencillo de preparar.

Crema de ajos, ingredientes

  • Cabezas de ajos grandes, cantidad a elección

Crema de ajos, preparación paso a paso

Una receta simple y muy fácil de preparar, pero que seguramente sorprenderá a todos tus invitados, que no podrán resistir la tentación, es ésta deliciosa crema de ajos.

Para prepararla, simplemente debemos elegir unas buenas cazuelas de barro o cerámica, dónde podamos colocar los ajos dentro y que nos entre líquido en ellas.

Tomar cada cabeza de ajo, y cortar la parte superior, dejando visible, parte del interior de los ajos, y poniendo cuidado en no romper las cáscaras.

Paso siguiente, colocar las cabezas de ajos ya cortadas en las cazuelas y cubrir con leche.

Cocinar en horno bien fuerte durante 25 minutos a media hora.

Servir directamente en las cazuelas individuales acompañado de tostadas.

Lo práctico de ésta receta  de Crema de ajos es que simplemente alcanza con un cuchillo para untar directamente desde la cazuela, y servirla sobre las tostadas, es muy práctica y deliciosa, ideal para una entrada, mientras esperamos una carne asada, y compartir un buen momento con amigos. Los ajos, al estar cocinados con la leche, pierden ese sabor intenso y persistente, transformándose en una delicada crema de sabor delicadamente suave.

También se puede preparar, para acompañar carnes, aves, o cualquier otra preparación que sea de nuestra preferencia.