Crayones multicolor para regalar

crayones multicolor

En casa muchas veces vamos acumulando pedacitos de crayones pequeños que por su tamaño ya no podemos utilizar, y a la hora de poner a pintar a los niños, este tipo de pinturitas, suelen ser nuestras aliadas. Hoy te proponemos hacer crayones multicolores, con esas sobras que vamos guardando, para regalarles a los más pequeños. Son muy fáciles de hacer e incluso se pueden hacer varios para tenerlos siempre a mano.

Crayones multicolor para regalar, materiales

Los materiales que vamos a necesitar son realmente pocos, para hacer estos crayones multicolores:

  • Crayones de colores variados y diferentes tamaños que ya no utilicemos
  • Recipientes ( latas en desuso) 1 por cada color.
  • Moldes ( tubos de goma, mangueras, etc.)
  • Cinta de papel

Crayones multicolor para regalar, paso a paso

Como dijimos al principio realizar esta manualidad es sumamente fácil. Lo primero que vamos a hacer, es separar los pequeños crayones que tenemos y ya no utilizamos por colores.

Una vez que los tenemos todos agrupados, vamos a comenzar por el color que mas nos guste, y los colocaremos en un recipiente apto para llevar al fuego (lata). Debemos colocarlos a fuego mínimo, hasta que todos los crayones del mismo color se fundan y tomen un estado líquido.

Mientras se van fundiendo, tomamos un trozo de manguera, tubo o molde que hayamos elegido; 10 a 15 centímetros ( esto dependerá de la cantidad de crayones que tengamos juntados) y lo vamos a lubricar con desmoldante para velas. Recuerda tapar un extremo con cinta de papel para poder rellenarlos en el paso siguiente.

Con los crayones fundidos en estado líquido, tomamos el molde y cuidadosamente vertemos allí la preparación. Siempre dejando espacio para luego agregar varios colores posteriormente.

Dejamos que solidifique, y realizamos nuevamente la misma operación, con el siguiente color de crayones que queremos fundir, así hasta terminar con todos los colores y llenar completamente el molde.

Cuando la preparación esté completamente sólida, ya podemos desmoldar. En caso que el tubo sólido de crayones multicolores no se deslice correctamente, con ayuda de calor ( un secador de pelo, o la misma llama de la cocina). Unos segundos, quitamos la cinta de papel y cuidadosamente lo deslizamos hasta obtener nuestro crayón multicolor.

Cuando tenemos varios crayones realizados, en el extremo que será la punta, vamos desgastando sobre papel, o si el tamaño lo permite utilizaremos un sacapuntas para darle forma.

Podemos realizar hermosos crayones multicolores, en diferentes formatos, circulares, cuadrados, triangulares, estrellas, corazones, etc. todo dependerá de los moldes que utilicemos.

Los crayones multicolores, son una excelente opción, para regalar a los más pequeños, o para tenerlos entretenidos en casa, esos días que no pueden salir a jugar afuera.