Cosejos para limpiar el cutis de forma natural

limpiar-el-cutis

Hay muchas fórmulas naturales y caseras para limpiar la piel del cutis de forma natural. En Utilísima te contamos como hacerlo

Muy por el contrario de lo que a veces pensamos, utilizar aceites vegetales de buena calidad puede ayudarnos a mejorar la textura de la piel, y mantenerla limpia y saludable. Generalemente se piensa que los aceites pueden provocar acné e inclusive agravar los trastornos de las pieles grasas, pero lo cierto es que la piel genera sus propios aceites para protegerse y con el paso de los años, esta capacidad se va perdiendo poco a poco, dando lugar a la aparición de las líneas de expresión y las primeras arrugas.

El acné se produce por trastornos hormonales combinados con un exceso de secresión grasa de la piel, que frente a la exposición de bacterias y la falta de limpieza de la zona provoca los granitos.

Fórmulas para limpiar el cutis de manera natural

Vamos a necesitar:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Aceite de ricino.
  • Una botella pequeña.

Preparación

  • Piel normal:Vamos a preparar una combinación de  partes iguales de aceite de ricino y de aceite de oliva virgen extra.
  • Piel grasa: Requerirá una proporción de tres partes de aceite de ricino por una de aceite de oliva.
  • Piel seca: La proporción será de tres partes de aceite de oliva por una parte de aceite de ricino.

Una vez que hemos reaizado la fórmula según nuestra piel, colocamos en una botella pequeña, estéril y agitamos bien para mezclar.

Tanto el aceite de ricino, como el aceite de oliva extra virgen son muy utilizados en cosmética por sus propiedades para limpiar y cuidar la piel del rostro.

Para utilizar éste método, simplemente vamos a agitar bien la botella antes de utilizar, colocar una pequeña porción de la fórmula sobre nuestras manos, y aplicar sobre la piel del rostro mediante masajes suaves con las yemas de los dedos. Dejar actuar un minúto, colocar un paño limpio humedecido en agua caliente, y luego de unos minutos retirar con abundante agua tibia.