Cordero en cazuela Utilisima

El Cordero en Cazuela Utilisima es una receta de la cocina inglesa deliciosa y original que se prepara con papas y manzana!

 

cordero-cazuela

 

Ingredientes para el Cordero en Cazuela:

8 Chuletas de cordero
1 kg de papas
1 cebolla grande
3 manzanas
1 barrita de mantequilla sin sal
1 cucharadita de azúcar mascabada
sal y pimienta negra
1 taza de caldo de pollo

Preparación:

Las papas se pelan, se cortan,en rebanadas finas, y se cubren con agua fría. Se les quita el hueso y exceso de grasa a las chuletas; se pica la cebolla finamente, y las manzanas se pelan, se descorazonan y se pican. Las chuletas se fríen en dos cucharadas de mantequilla; se voltean una vez y se sacan en cuanto empiecen a soltar sangre. Se fríen la cebolla y las manzanas en la misma grasa durante 5 minutos aproximadamente.
Con la mitad de la mantequilla restante se unta una cazuela de barro o de cerámica. Se secan las papas y se coloca la mitad de ellas en el fondo de la cazuela. Se ponen encima las chuletas; luego la cebolla y las manzanas, y se espolvorean con el azúcar. Se sazona con sal y la pimienta negra recién molida. La preparación se cubre con el resto de las papas t se baña por encima con el caldo.
La mantequilla restante se derrite y se barnizan las papas. Se mete la cazuela en el centro del horno previamente calentado a 175 grados C. y se deja cocer 2 hora hasta que las papas estén tiernas y ligeramente doradas.
Puede acompañarse de coles de Bruselas sofritas en mantequilla y sazonadas con azúcar mascabada, sal y pimienta.

Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción, 1 1/15 hr.