Corchos, como reciclarlos y darles un nuevo uso

Las expertas en manualidades saben muy bien que los corchos son valiosos al momento de encarar diversos proyectos, ¿Pero aquellos que no son amantes de las manualidades, saben que estas piezas que se van acumulando en casa se pueden reciclar y reutilizar? Te contamos algunos usos imperdibles que le puedes dar a los corchos de botellas para utilizarlos nuevamente. Toma nota.

Usos que podemos darles a los corchos de botellas para reutilizarlos

Si bien los usos son muy variados, te contamos algunos de ellos para que tengas presente.

  • Picos y tapas para aceiteras y vinagreras: Para reutilizar los corchos en ésta ocasión solo debemos cortar una cuña a lo largo y luego insertarlo en la botella. Evitaremos que tanto aceiteras y vinagreras derramen su contenido y las podremos manipular con mayor facilidad.
  • Prender el fuego: Ya sea que vas de camping, o quieres preparar una barbacoa en tu casa, prender el fuego con corchos es sumamente fácil. Alcanza con embeber un puñado de corchos con alcohol, y desparramarlos en la parrilla debajo de la madera o leña que vayas a utilizar. Prende un fósforo y en pocos minutos obtendrás una excelente llama para realizar tu asado o barbacoa.
  • Tope para las puertas: Es realmente fastidioso que las puertas de casa se golpeen cuando hay corrientes de aire, o simplemente porque no están bien niveladas. Para hacer los topes para las puertas solo debes rebanar un corcho a lo largo de su longitus y en ángulo, luego lo colocas debajo de la puerta haciendo algo de presión. Como por arte de magia verás que la puerta se mantiene abierta y ya no la mueve con facilidad el ciento. También se puede realizar esta misma operación con las puertas de los gabinetes y evitar que hagan ruido al cerrarlas.
  • Corchos para limpiar cuchillos de acero: A menudo en los cuchillos de acero se queda pegada la suciedad, pero los corchos son nuestros aliados en ésta ocación, coloca un poco de limpiardor o detergebte y frota con un corcho tus cochillos en lugar de utilizar una esponja de metal, que les quita el filo.