Copos de nieve diferentes para decorar en Navidad

Los copos de nieve son un símbolo característico de la Navidad, por eso hoy te proponemos que en vez de hacerlos en papel como acostumbramos para decorar nuestros ambientes, los realicemos en cola vinílica, y los utilicemos para adornar nuestro árbol, ventanas, o cualquier rincón de la casa. Toma nota, porque podrás realizar ésta manualidad de forma sencilla, rápida y los resultados son muy bonitos.

Copos de nieve diferentes para decorar en Navidad, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para ésta manualidad:

  • Cola vinílica, envase con pico. ( blanca, de colores, o con glitters)
  • Moldes de diferentes copos de nieve
  • Paple encerado
  • Marcadores para transferir los moldes

Copos de nieve diferentes para decorar en Navidad, procedimiento

Para comenzar vamos a buscar los moldes de copos de nieve que queremos realizar. Una vez que los hemos elegido, procederemos a realizar el trabajo.

Es muy sencillo, fácil y además divertido, porque ésta manualidad la pueden realizar los chicos de la casa y colaborar con la decoración de éstas próximas fiestas.

Vamos a transferir sobre el papel encerado, los moldes de copos de nieve que queremos hacer.

Hecho esto y asegurándonos que la tinta este completamente seca, con el envase de cola vinílica (que debe tener pico) vamos a ir colocando éste material sobre el dibujo.

Podemos utilizar cola vinílica con glitters plateado, dorado, blanca, o de colores. Lo interesante es hacer varios modelos y en cantidad para luego colgar en el árbol, en las ventanas, o simplemente integrar al resto de nuestra decoración.

Dejamos secar la cola vinílica completamente. (Éste proceso puede demorar aproximadamente 24 horas).

Una vez que la cola vinílica esté seca, procedemos con mucho cuidado a despegar las figuras del papel encerado, y ya están listas para utilizar.

Nota: En vez de cola vinílica, podemos trabajar con pegamento para relieve, o pegamento para filigrana ( Se consiguen en librerías artísticas) . El resultado es practicamente el mismo.