Consomé Yamaní Utilísima

La receta de Consomé Yamaní Utilísima, es un plato ideal para servir antes de cualquier comida principal, preparado con arroz Yamaní y un mix de hongos secos y frescos, seguramente será deleitante a la hora de llevarlo a la mesa, para todos los comensales. Toma nota, y no dejes de realizarlo.

Consomé Yamaní Utilísima, ingredientes

Para éste Consomé Yamaní Utilísima, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 30 gramos de hongos secos a elección (hongos de pino, girgolas, shetake)
  • 1 ½ taza de agua
  • 100 gramos de champiñones frescos fileteados
  • 4 tazas de caldo de carne (Se puede reemplazar por caldo de verduras)
  • 3 tazas de arroz integral Yamaní cocido
  • 1 taza de espinacas cortadas en juliana
  • Sal y pimienta a gusto

Consomé Yamaní Utilísima, preparación paso a paso

Comenzaremos colocando los hongos secos que hayamos elegido en una cacerolita junto con el agua y llevamos a hervor. Una vez que hayan hervido unos 2 minutos, apagar el fuego y dejar reposar durante 30 minutos con la cacerola tapada. Colar, y reservar el líquido de cocción.

Filetear los champiñones y colocarlos junto al caldo de carne en una cacerola y llevar a fuego moderado durante 10 minutos, bajar el fuego al mínimo, y con la cacerola tapada cocinar 5 minutos más.

Incorporar los hongos ya hidratados, el líquido de cocción que habíamos reservado y el arroz Yamaní previamente cocido. Tapar la cacerola y llevar a fuego suave durante 15 minutos más.

Apagar el fuego y agregar las espinacas cortadas en julianas. Salpimentar y remover cuidadosamente con una cuchara de madera.

Servir bien caliente.

El Consomé Yamaní Utilísima, es una receta que rinde 6 porciones de 200 calorías cada una, es fácil y rápido de preparar, y nos ofrece la posibilidad de prepararlo con anticipación, conservándolo en el freezer, para luego descongelarlo y servirlo caliente cuando sea de nuestro agrado.