Consejos y tips para evitar que el acné del rostro se agrave

A todos nos molestan los fastidiosos granitos y muchas veces nos cansamos de probar diferentes productos cosméticos para combatirlos sin conseguir resultados óptimos. Por eso hoy te brindamos algunos consejos y tips para que puedas conmbatirlo y evirar que el mismo se termine esparciendo en todo tu rostro. Toma nota.

Acné, la importancia de algunos cuidados para evitar que se agrave

Las rutinas de limpieza en estos casos son sumamente necesarias.

  • Lava la piel del rostro todas las mañanas con un jabón neutro.
    Consutla con tu dermatólogo si puedes aplicar soluciones tópicas que contengan:
  • Peroxido de bebzoilo
  • AHA, ácido alfa hidroxiácido. ( viene en forma de gel o de loción)

En el caso de el AHA, sobre todo el ácido láctico y el ácido glicólico son muy efectivos ya que ambos ayudan a regenerar el colágeno de la piel y mejoran singnificativamente su apariencia.

  • No olvides hidratar tu piel con cremas libres de aceites
  • Siempre  que utilices un tratamiento para el acné, ya sean cremas o maquillajes, no olvides retirarlos ya que los mismos pueden bloquear los poros y agravar la situación del acné.

Entre los consejos y tips más importantes que debemos mencionarte, recuerda:

Exfoliar la piel de forma suave, dos o tres veces a la semana. Debes utilizar exfoliantes abrasivos, pero muy suaves para remover las células muertas.

Evita tocar o reventar los granitos, las manos contienen muchas bacterias y microbios que pueden intensificar la aparición de los granitos e incluso infectarlos, agravando aún más el problema.

Matiene una rutina de belleza diariamente, sobre todo la lipieza e hidratación de la zona afectada y así evitarás que los granitos molestos aparezcan de forma abundante y se corran al resto de la cara.