Consejos útiles para usar el secador de pelo

Al momento de cuidar el cabello nuestra principal recomendación es evitar el uso del secador, la planchita o el rizador, pero sabemos perfectamente que muchas veces evitarlos nos resulta imposible. Por eso hoy queremos dejarte algunos consejos útiles para que utilices el secador de pelo a consciencia y no termines por arruinar completamente tu cabellera.

Consejos para cuidar el cabello si utilizamos el secador de pelo

Hay dos consejos fundamentales a la hora de cuidar el cabello, si no podemos evitar utilizar el secador de pelo.

Adecuar la cantidad de calor dependiendo del tipo de cabello que tienes: Parece que cualquier secador es lo mismo, pero no. Así como hay diferentes champús y tratamientos para el tipo de pelo que llevas, pasa lo mismo con los secadores en cuanto a la cantidad de calor. Con esto no estamos diciendo que cada tipo de pelo tiene asigando un secador de cabello, sino que debemos adecuar el calor del secado dependiendo de si llevamos rizos ( que son cabellos más quebradizos y rebeldes) que si nuestra cabellera es lacia.

  • Si tu cabellera esta debilitada y tu cabello algo dañado, evita el calor extremo combinando aire caliente con frío. Llevará un poco más de tiempo secarlo, pero evitarás causar más daño.
  • Si tu cabellera es tupida y abundante, seguramente necesites más calor, utiliza una temperatura intermendia, ya que el calor excesivo a la larga terminará quemando el pelo u ocacionando daños.
  • Antes de utilizar el secador, ocúpate de escurrir bien el cabello y secarlo un poco con ayuda de una toalla.

Protección contra el calor: Independientemente del tipo de cabello y secador que tengas, la protección contra el calor es importantísima. En el mercado hay miles de productos de éste tipo y para cada tipo de cabello. Ayudará a mantener el pelo protegido, fuerte y sano, los protectores térmicos ayudan a proteger las hebras evitando que se quiebren o comiencen a abrirse dañando significativamente tu cabellea.

Tipos de secadores que puedes adquirir

Existen miles de opciones, pero si estas por comprar un secador de cabellos, es importante que tengas algunas cosas en cuenta.

Idependientemente del secador que compres, es importante que tenga varias temperaturas y que aprendas a utilizarlas para no dañar el pelo.

Para cabellos con rizos recuerda que debes elegir aquellos de temperatura moderada y que tengan aire caliente y frío.

Para los cabellos secos o muy dañados, nunca utilices aire caliente, es preferible tomarte un tiempo más para secarlo pero utilizar aire frío. El aire frío en el secador de pelo, le otorga brillo y lo deja sedoso, sellando las cutículas y evitando que el mismo se queme o dañe.

  • Secadores de cerámica: Este tipo emite calor infrarrojo, no daña el cabello y y le otorga suavidad extra.
  • Secadores con tecnología turmalina: Al igual que los de cerámica irradian calor infrarrojo pero emitiendo iones negativos, una buena combinación a la hora de cuidar y proteger el cabello.
  • Secadores con tecnología iónica: Son excelentes si sabes utilizarlos ya que los iones negativos suelen descomponer las moléculas de agua para obtener un secado rápido, y no son una buena idea si tu cabello está seco o dañado. Excederte en el tiempo de secado puede provocar que tu cabello se lastime a largo plazo.