Consejos útiles para cuidar tus sartenes

consejos ollas y sartenes

Cocinar puede que nos guste mucho pero llegado el momento de cuidar nuestras baterías de cocina, tal vez nos resulte algo complicado, ya que no siempre sabemos como mantenerlas limpias sin dañarlas con el mal uso de detergentes y abrasivos. Hoy te dejamos algunos consejos útiles, para cuidar tus sartenes y baterías de cocina.

Como retirar restos de comidas encostradas de una sartén

Definitivamente al momento de limpiar nuestras sartenes, si tienen comida pegada, quemada o que no se retiró correctamente, lo primero que vamos a hacer es correr por una esponja de alambre y fregar con fuerza. Pero ¡No!. No es esa la mejor solución.

Antes que nada, si se nos ha pegado la comida o se ha quemado, dentro de nuestra olla o sartén, lo primero que haremos será dejarla en remojo varias horas con agua jabonosa tibia. Lo ideal sería que la dejes de un día para el otro. Hecho ésto retira el agua y con una esponja suave remueve con fuerza para quitar los restos de suciedad.

Ten presente no utilizar jamás esponjas de acero o de cobre, son excelentes para dejar relucientes las ollas y sartenes, pero rayan la superficie de las mismas.

Como mantener tus olas y sartenes relucientes

Para mantener tus ollas y sartenes relucientes lo mejor que puedes hacer es limpiarlas rápidamente después de cada uso; ésto evitará que se acumulen manchas, restos de comida que no percibes y que se formen costras a lo largo de su vida útil.

Alcanza con utilizar agua caliente y un poco de detergente con la ayuda de una esponja.

Consejos útiles

Te jemamos algunos consejos útiles que pueden ser de gran ayuda al momento de cuidar tu batería de cocina:

  • Para los wok o sarténes que estén curadas, solamente debes enjuagarlas con agua caliente, no utilizar detergentes ni abrasivos, y limpiar suavemente con una servilleta o paño para no quitar la grasa. Debes realizar una nueva cura cada 3 o 4 meses  con aceite caliente, para mantener la superficie de las mismas en perfecto estado.
  • Hay muchos productos eficientes en el mercado para limpiar ollas y sartenes. Evita aquellos que contengan blanqueadores o amoniaco, ya que los mismos decoloran las baterías de cocina, y terminan dañándolas.
  • Si tu batería es de acero inoxidable, no dudes en consultar sobre algún producto específico para limpiar y mantenerlas como nueva. En éste caso muchas veces alcanza con utilizar agua con una cucharada de bocarbonato para remover restos de comida, y luego limpiar y lavar la superficie con una esponja con detergente y agua caliente.