Consejos para usar el rizador de pelo

Se vienen  las fiestas de fin de año, y la planchita y el rizador, son los aliados perfectos para realizar miles de peinados, por eso en Utilísima de damos algunos consejos, para usar el rizador de la forma correcta, y obtener excelentes resultados.

Rizador de pelo, como utilizarlo

Al igual que la planchita, el rizador de pelo, nos puede ayudar a lograr excelentes peinados a la hora de una fiesta, pero siempre hay que conocer algunos tips y consejos para no cometer errores, y terminar arruinando nuestro pelo, por no saber como se usa. Toma nota.

  • El tamaño: No todos los rizadores son iguales, el tamaño es muy importante, ya que de esa manera podremos obtener el efecto de rizos que deseamos. No es lo mismo tener la melena corta, que en ese caso hay que usar un rizador más chico, que si tenemos el cabello largo, que podemos usar un rizador mas ancho, para lograr unos bucles de mejor efecto.
  • Mechones: Al utilizar el rizador, no tomes grandes mechones de pelo, nunca conseguirás que queden bucles o rizos duraderos, siempre debes tomar porciones pequeñas y tener paciencia. Si buscas un peinado todo rizado, trabaja en capas, desde abajo ( cuello ) hacia arriba ( cúspide ) para obtener mejores resultados.
  • Cabello mojado: Nunca debes utilizar el rizador, si el cabello está húmedo o mojado, lo mejor es esperar a que esté seco, para no dañarlo.
  • Calor del rizador: Es importante que seas consciente de que no debes marcar cada rulo, y quedarte horas esperando, el exceso de calor daña el cabello, lo ideal es que tomes un mechón delgado de pelo, marques el bucle, y lo tengas un tiempo prudencial, no más de un minuto, para evitar debilitar o quemar el pelo.
  • Dirección de los rizos: Definitivamente si buscas un peinado perfecto, la dirección en que marques los rulos debe ser acorde a tus facciones, y rostro, marcarlos al revés, conseguirá justamente el efecto contrario al que buscamos, y éste es un tips, a tener muy presente.