Consejos para recuperar el colágeno de la piel naturalmente

Para lucir una piel radiante, luminosa y elástica, debemos tener presente la importancia del colágeno, una molécula presente en nuestra piel encargada de contrarrestar el paso del tiempo, la cuál le otorga un aspecto saludable. La alimentación y algunas rutinas, son necesarias para incrementar la producción de colágeno de forma natural, entérate cuales.

Que es el colágeno

El colágeno es una molécula de proteínas que se encuentra las células y tejidos conectivos del cuerpo. Responsavle de la elasticidad y flexibilidas de nuestro organismo, el colágeno se encarga de mantener unidas las células, incluyendo cartílagos, huesos, músculos, ligamentos, tendones, tejidos adiposos, órganos, y sobre todo nuestra piel. Representa el 80% de nuestros tejidos conectivos, el 30% de la masa total de proteínas, y el 7% de nuestro peso corporal.

Muchos estudios realizados indican que al rededor de los 25 o 30 años, se comienza a perder colágeno, lo que provoca una serie de condiciones que afecta la salud, y sobre todo nuestra apariencia física.

Como recuperar el colágeno de forma natural

Teniendo presente lo anterior, no podemos dejar pasar por alto éstos datos, por eso te proponemos tener presentes los siguientes consejos y evitar aquellos factores que aceleran la pérdida de colágeno para mantenernos saludables.

  • Evitar largas exposiciones al sol, y los daños provocados por los rayos UV.
  • Reducir el consumo de azúcar refinada ( blanca) prefiere el consumo de edulcorantes, endulzantes naturales como la stevia, miel, o derivados de frutas.
  • Evitar el tabaco o ambientes con humo, ya que el aire contaminado deja residuos en la piel, que adañan rápidamente y sobre todo inhiben la correcta oxigenación de los pulmones.
  • Reducir el estrés, una afección muy común en día, pero que afecta significativamente la producción de colágeno natural de nuestro organismo.
  • No olvides hacer actividad física periódicamente, esto favorece la circulación sanguínea, mejora la oxigenación y ayuda a eliminar toxinas, recuperando facilmente la producción de colágeno natural.
  • Duerme al menos 7 u 8 horas diaras, el descanso es fundamental.
  • Consume diariamente 2 litros de agua, para mantener la hidratación adecuada del cuerpo.
  • Lleva una alimentación equilibrada, rica en antioxidantes y aminoácidos esenciales.
  • Prefiere cremas y lociones con protección solar diariamente.