Consejos para recuperar cristales o vidrios rayados

vidrio rayado

Los objetos de vidrio sobre todo aquellos de mediano y gran tamaño, con el paso del tiempo suelen rayarse, y no hay peor cosa para deteriorar su belleza que los rayones, por eso hoy te enseñamos de forma simple y sencilla a recuperar la textura suave y reluciente de objetos de vidrio o cristal. Toma nota.

Como quitar rayones del cristal o superficies de vidrio

Una mesa con superficie de vidrio, objetos decorativos, ventanales, todas aquellas superficies de cristal que puedan haberse dañado por diferentes motivos, las puedes recuperar con estos consejos. Solo presta atención de los pasos a seguir y pon manos a la obra.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Borax, un sobrecito
  • Agua, cantidad necesaria
  • Alcohol o vinagre blanco

Disuelve a temperatura ambiente el sobre de borax en agua, hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.

Paso a paso como quitar rayones de cristales o vidrios

Para comenzar con éste proceso lo primero que debemos hacer es preparar la superficie de vidrio o cristal, ya que la necesitamos libre de grasa, polvillo y completamente limpia. Para ello vamos a realizar una limpieza profunda rociando alcohol o vinagre blanco, y retirando cualquier resto de suciedad que pueda entorpercer el posterior trabajo. Repasa con éstos líquidos y la ayuda de un cepillo de dientes en desuso toda la superficie, sobre todo donde se encuentran rayados.

Hecho esto, vamos a utilizar la preparación de borax y agua, con un paño de fieltro vamos a frotar las zonas rayadas cuidadosamente, como si estuvieramos puliendo el vidrio, siempre siguiendo el mismo sentido de los rayones. El frotado debe ser enérgico, hasta que las rayas desaparezcan.

Hecho esto, enjuagamos con abundante agua y procederemos a dar el toque final.

Con el vidrio ya enjuagado y seco, vamos a verter sobre la superficie nuevamente vinagre blanco o alcohol y frotar nuevamente con un paño suave tipo franela ( puede ser un paño de fieltro nuevo) Sacamos brillo y lustre  hasta dejar el vidrio completamente reluciente.

Ten presente que este trabajo debe realizarse sobre una superficie suave, para evitar nuevas rayas en el vidrio o cristal, por lo que te recomendamos colocar las piezas a tratar sobre algún mantel, o paño suave, y luego realizar todo el procedmiento para eliminar rayones de tus vidrios o cristales.