Consejos para que tu baño luzca como nuevo

consejos para decorar el baño

El baño es un sitio de nuestra casa al que muchos le restan importancia cuando planifican la decoración y se limitan a lo básico, sin darle la posibilidad que allí también sea un espacio atractivo como cualquier otro rincón de la casa.

Cuando se comienza la planificación de la decoración del baño, puede que muchas cosas resulten poco económicas y no estén al alcance de  nuestro presupuesto, de allí que hoy les dejamos algunos consejos y tips, para hacer que el baño de casa, luzca como nuevo, sin hacer demasiados gastos.

Consejos para decorar el baño

Ten presente éstos consejos al momento de decorar o redecorar y darle un toque personal a tu baño para que luzca como nuevo.

  • Iluminación: Por lo general, los baños, suelen tener poca iluminación natural, dado que dependiendo del lugar donde vivimos, no podemos colocar en él grandes ventanas, de allí que la iluminación artificial puede ser nuestra aliada. Apuesta a las dicroicas con interruptores. Bien distribuídas permiten regular la cantidad de luz que deseamos dependiendo del horario del día, y resaltar aquellos espacios que más nos gustan del baño.
  • Pintura: Como ya dijimos el baño suele tener poca luz, y además es uno de los espacios más pequeños de la casa. La pintura puede ayudarnos a transformarlo visualmente en mas amplio y espacioso. Elige colores claros y que transmitan sensación de frescura. Tonos pastel, en la gama del celeste o verde agua, combinados con blanco puro o gris claro, son ideales.
  • Ropa de baño: Las toallas, toallones y alfombras también forman parte de la decoración, asi que no debes pasarlas por alto. Te permitirán embellecer el espación sin gastar demasiado. Elige diseños atractivos, con texturas suaves, y no olvides de colocarles perfume para telas, le aportarán no solo un aspecto visual más bonito, sino que al ingresar al baño, los aromas también realzan la decoración.
  • Espejos: Los espejos nos permiten visualmente agregar iluminación y que los espacios se vean mucho mas amplios, ya que reflejan la luz. Puedes optar por un espejo de gran tamaño, dependiendo del espacio que tengas para colgarlo,  colocar varios espejos pequeños o de diferentes tamaños alrededor del espejo central, que le aportarán un toque brillante y sofisticado.
  • Accesorios: Definitivamente más allá de la decoración los accesorios son fundamentales para darle al baño un toque decorativo y personal. Jaboneras, porta cepillos, cortinas de ducha, marcos de espejos, alfombras, deben combinarse para realzar completamente la decoración de éste espacio. Elige cuidadosamente los de tu preferencia y en composé con el resto de la decoración.

Además de éstos consejos, también puedes decorar el baño con plantas, pero siempre teniendo presente que el mismo deberá tener suficiente luz natural, para que la misma no se marchite. Las plantas aportan color y vida, y muchas especies se adaptan facilmente a este tipo de espacios.