Consejos para preparar sandwiches saludables

sandwiches

Los sandwiches son una excelente opción para disfrutar en la playa, sobre todo cuando estamos de vacaciones: Si bien son una opción rápida y fácil de preparar, no debemos olvidar que deben ser nutritivos y saludables, para evitar consumir todos los días lo mismo, y terminar las vacaciones con algunos kilos de más.

Consejos para preparar sandwiches en verano

Es importante que en verano, elijamos correctamente los alimentos que vamos a consumir, y que mantengamos la cadena de frío de los mismos, ya que las altas temperaturas suelen descomponer la comida mucho más rápido.

Si vas a ir a la playa y preparar sandwiches para el almuerzo, ten presente:

  • Mantener la cadena de frío, prepararlos, y envolverlos bien, y luevo colocarlos en la conservadora.
  • No abuses de los aderezos, sobre todo de la mayonesa, prefiere mostaza o ketchup, se conservan mejor.
  • Evita alimentos ricos en grasas para armar tu sandwich, con ésto no queremos decir que no uses los alimentos tradicionales como jamón y queso, sino que aproveches y seas ingeniosa al momento de realizarlos; se pueden utilizar carnes frías cortadas en fetas finas, como pechuga de aves ( pollo o pavo), carnes rojas cocidas al horno, ( vaca, cabrito), etc.
  • Si realizaste un asado y te sobraron carnes magras frías, son ideales para cortar en fetas y preparar al otro día sandwiches para llevar a la playa.
  • Combina tus sandwiches con verduras, hojas verdes, pepinos, rodajas finas de cebollas, tomates, brotes, etc. En verano no deben faltar las verduras entre nuestros alimentos, aún cuando preparemos un sandwich, son ricas e hidratantes por su alto contenido de vitaminas y minerales.
  • Prefiere pan integral, que puede ser tostado para hacer tu sandwich más crujiente y sabroso.

Sandwiches saludables para llevar a la playa

Te compartimos algunos ejemplos de sandwiches que puedes llevar a la playa y preparar de forma rápida y sencilla.

Atún y vegetales: Utiliza pan integral, coloca atún desmenuzado al natural ( se puede comprar enlatado), agregar esparragos, hojas de lechuga, tomate, y rocía con un poquito de aceite de oliva y sal.

Sandwich de Omelette: Prepara tu omelette preferido ( puede ser con uno o dos huevos batidos) o solamente con las claras de huevo en el caso que éstes a dieta, agrega daditos de queso magro y una vez que esté listo deja enfriar bien. Prepara tu sandwich con rodajas de pan integral, coloca la omellet, y agrega rodajas de tomate y pepinos. Condimenta con sal y pimienta.

Sandwiches de Carnes frías: si te sobró pechuga de pollo, pavo, carne asada, corta en fetas finas, acompaña con hojas de lechuga, rúcula o achicoria, rodajas de tomate y fetas de queso. Adereza con ketchup o mostaza, según tus preferencias

Sandwich vegetariano: Pica huevo duro (opcional), perejil, aceitunas verdes, y morrones asados rojos, mezcla con queso blanco, y coloca una abundate porción de ésta preparación sobre una rodaja de pan integral tostado, agrega rodajas de tomates, sal y pimienta a gusto.

Nota: si vas a preparar tu sandwich con alimentos calientes, espera que se enfríen antes de armarlos para que el pan se mantenga crujiente y no se ablande. Siempre envuelve tus sandwiches en papel de alumino, y luego colócalos en una bolsa, para llevar a la conservadora y que se mantengan perfectos hasta la hora del almuerzo.

Fuente: eRecetas