Consejos para mejorar la piel grasa

En Utilísima sabemos lo molesta que es la piel grasa, por eso hoy te queremos dejar algunos tips y consejos, para que tengas en cuenta al momento de tratar la piel, y asi poder lucirla sin imperfecciones. Toma nota.

No te obsesiones con la higiene

Muchas veces cuando tenemos la piel grasa, estamos constantemente pedientes de lavarnos la cara cada vez que tenemos un grifo cerca. ¡Grave error! Esta actitud provoca un efecto rebote, y la piel segrega más grasa, lo correcto es limpiarla una vez a la mañana y otra a la noche, con un buen producto indicado para este tipo de piel.

Limpiadores Oleosos

Por el contrario de lo que se piensa, los limpiadores oleosos o aceites tienen la particularidad de retener mejor la grasa o el sebo que produce la piel, por eso más allá de que pensemos que no son efectivos para la piel grasa, muchos de ellos son excelentes y mejoran el aspecto saludable de la piel.

Máscaras Astringentes

Son verdaderas aliadas de la piel grasa, pero funcionan si tienes paciencia de aplicarlas por lo menos dos veces por semana, prefiere aquellas con extractos botánicos o arcillas naturales, que brindan excelentes resultados.

Hidratación

La hidratación es fundamental para cualquier tipo de pie, es un tratamiento básico que se debe realizar todos los días. En las pieles grasas, lo mejor es elegir un tratamiento hidratante que se pueda colocar  antes del maquillaje. Aquellas fórmulas de textura ligeras que contengan zinc son ideales para reducir la secreción de sebo en las pieles grasas.