Consejos para manos suaves como seda

manos de seda

Nuestras manos estan expuestas a diario a diferentes agentes nocivos, que poco a poco van deteriorando la suavidad de la piel. En Utimujer de dejamos algunos consejos para que tus manos siempre luzcan suaves como seda.

Consejos para manos suaves

Lo primero que vamos a destacar al momento de mantener nuestras manos suaves, es su cuidado. Para ello no debemos olvidar utilizar guantes cuando realizamos las tareas domésticas, lavar nuestras manos con algún jabón de pH neutro que no irrite o lastime la piel, y sobre todo en épocas de mucho frío protegerlas, ya que el calor o frío excesivo aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.

Exfoliante para manos suaves como seda

El igual que el resto de la piel de nuestro cuerpo las manos no quedan ajenas de tener que mantener y cuidar la piel, por ello la exfoliación, para regenerar los tejidos y eliminar células muertas debe ser parte de la rutina de belleza de nuestras manos.

Vamos a utilizar un producto que todos tenemos en casa, azúcar.

El azúcar mezclada con jugo de limón, es un excelente exfoliante. Vamos a prepararlo y con mucha suavidad aplicar con masajes en nuestras manos para retirar las células muertas y asperezas. Luego enjuagamos con abundante agua.

Una vez hecho ésto y para completar el tratamiento, debemos hidratar nuestras manos. Si bien las cremas hidratantes son excelentes, también podemos utilizar aceites esenciales, que no slo dejarán suaves nuestras manos, sino que muchos de ellos nos ayudarán a prevenir agrietamientos o resequedad.

Para las pieles secas, es recomendable el aceite de almendra o de sésamo. Son ricos en vitaminas y minerales que en pocas aplicaciones devolveran a nuestras manos la suavidad necesaria.

Para las pieles normales, se recomienda utilizar aceite de jojoba o de coco.

Si realizamos una exfoliación al menos una vez por semana o cada 10 días, y aplicamos estos aceites esenciales naturales, una vez al día, en poco tiempo nuestras manos realmente se sentiran extra suaves.