Consejos para limpiar el microondas

limpiar el microondas

El microondas es nuestro gran compañero diario al momento de preparar los más variados platos, sobre todo si no nos sobra el tiempo. Por eso mantenerlo limpio resulta fundamental y muy importante. Por ser un electrodoméstico pequeño y de mucho uso, practicamente nos vamos olvidando que de vez en cuando necesita una limpieza profunda, para evitar malos olores, y exceso de restos de comida. Te proponemos una manera súper fácil de mantener aseado tu microondas, sin demasiado esfuerzo. Toma nota.

Consejos para limpiar el microondas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

 

  • Un limón
  • Un bol o recipiente apto para microondas
  • Agua
  • Paño de cocina

 

Consejos para limpiar el microondas, paso a paso

Para comenzar con la limpieza de nuestro microondas, vamos a retirar el aro y el plato giratorio, junto a los restos de suciedad que puedan haber quedado en el mismo.

Hecho esto vamos a tomar el bol o recipiente y vertemos en el 3/4 partes de su capacidad de agua, y prodecemos a cortar el limón en rodajas, las cuales colocaremos dentro del mismo. Este paso también puede realizarse con jugo exprimido de limón. El resultado será el mismo.

Introducimos el bol con el jugo o rodajas de limón dentro del horno microondas, y programamos cinco minutos a máxima potencia, poniendo atención a que el agua alcance punto de hervor.

Cuando el agua comience a hervir, suspendemos el microondas y dejamos que se acumule suficiente vapor de agua en el interior. Cuando notemos que el horno microondas esta completamente cubierto de vapor de agua, abriremos la puerta y cuidadosamente retiramos el bol o recipiente de su interior ( Hacer este paso con cuidado y la ayuda de guantes o repasadores, ya que el recipiente seguramente este muy caliente, al igual que su contenido).

Finalmente con la ayuda de un paño de cocina húmedo vamos a repasar el interior de nuestro horno microondas, y la suciedad saldrá con total facilidad.

Una vez limpio el interior del horno, solo nos queda lavar bien el plato giratorio y volver a colocarlos en su lugar.