Consejos para limpiar correctamente el colchón

limpiar el colchon

Los colchones suelen ser un hábitat ideal para bacterias y ácaros que se van acumulando con el uso, ni hablar de las manchas de transpiración que van quedando impregnadas y que en la mayoría de las veces son el medio perfecto para que éstos microscópicos individuos vivan y se reproduzcan.
Si bien todos conocemos las recomendaciones de airear la habitación, cambiar la ropa de cama periodícamente, la limpieza de nuestro colchón, siempre es una materia pendiente. Toma nota de éstos consejos y con pocos ingredientes deja tu colchón con un exquisito aroma y completamente limpio.

Consejos para limpiar correctamente el colchón, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Bicarbonato de sodio
  • Un colador de metal o tamiz
  • Aceite esencial de lavanda
  • Un recipiente
  • Una aspiradora

Consejos para limpiar correctamente el colchón, paso a paso

limpiar el colchon 1

Con éste proceso casero limpiar nuestro colchón, o los colchones de nuestra casa será sumamente fácil.

Vamos a mezclar en un recipiente, una taza de bicarbonato de sodio al cual le agregaremos unas 2 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda hasta obtener una especie de polvo aromatizado. Hay que poner mucho cuidado con la cantidad de aceite de lavanda que agregamos, ya que no necesitamos una pasta. Con unas pocas gotas alcanzará.

La lavanda tiene propiedades antisépticas y antibacteriales, por lo que es el aliado ideal para limpiar nuestro colchón de la mano del bicarbonato de sodio.

Una vez que hemos realizado el producto casero, vamos a verterlo en un colador metálico o tamiz, y habiendo retirado toda la ropa de cama, con cuidado sobre nuestro colchón iremos esparciendo la preparación.

Dejamos actuar al menos una hora y media el producto sobre nuestro colchón, y luego con ayuda de una aspiradora retiramos.

Nota: No olives que para mantener la limpieza de nuestra cama, es importante cambiar periodicamente las sábanas y toda la ropa de cama, dejar airear al menos 40 minutos la misma antes de rehacer la cama a diario y realizar una limpieza profunda de colchones y almohadas al menos una vez cada 45 días.

Con éstos consejos nuestro colchón estará completamente seco, con un exquisito aroma y completamente higienizado.