Consejos para exfoliar completamente la piel

exfoliacion corporal

Siempre que hablamos de exfoliación nos situamos puntualmente en una zona de nuestro cuerpo, como el rostro, las piernas, los brazos etc. pero exfoliar todo el cuerpo al menos 1 vez al mes, resulta muy favorable para regenerar no solo una parte, sino toda nuestra piel. Es importante que realicemos este tipo de rutinas poniendo atención, ya que no todas las partes del cuerpo poseen la misma sensibilidad, y no siempre requieren de los mismos tratamientos y cuidados. Te enseñamos hoy como exfoliar completamente la piel de todo tu cuerpo, según cada zona.

Que es la exfoliación

La exfoliación, como hemos comentado varias veces, es una limpieza profunda de la piel, que además de higienizarla, le permite absorber posteriormente los nutritentes que le proporcionamos. Se realiza mediantes geles o cremas y esta elección dependerá de la zona a exfoliar, y la frecuencia con que realicemos este tipo de tratamientos.

Consejos para exfoliar la piel según la zona del cuerpo

Cada zona del cuerpo necesita determinados cuidados a la hora de realizar una exfoliación, te contamos algunos consejos para que tengas presentes.

  • Exfoliación del rostro: Definitivamente la exfoliación del rostro dependerá del tipo de piel que tengamos, ya sea piel seca, grasa, mizta, madura etc.
    Para las pieles secas, recomendamos cremas exfoliantes que además hidraten y suavicen ya que por lo general son pieles que acumulan gran cantidad de células muertas que deben ser retiradas. Lo ideal es hacerlo 2 veces por semana.
    Las pieles grasas o mixtas, deben preferir geles exfoliantes suaves y livianos, justamente para no incrementar la producción de grasa, y que luego aparezcan granos o espinillas.En éste caso es aconsejable exfoliar 3 veces por semana.
    Las pieles normales, se deben exfoliar con cremas o geles, al menos una vez por semana a partir de los 35 años, para mantenerlas limpias y saludables.
  • Exfoliación del cuello y escote:Esta zona del cuerpo es tan importante como el rostro, por eso también debemos exfoliarla para realizar una limpieza profunda, es una zona donde la piel es delicada, asi que la exfoliación debe realizarse con masajes muy suaves, sin frotar, para evitar irritaciones. Podemos utilizar en éste caso, la misma crema o gel que utilizamos, según la piel de nuestro rostro.
  • Exfoliación del cuerpo: Como mencionamos al principio, todo el cuerpo puede exfoliarse, y en este caso, para el resto del cuerpo, cualquier exfoliante que cumpla esta función, será apropiado. Se recomienda realizar éste tipo de exfoliación, bajo la ducha, ya que resulta muy cómodo. Se aplican con la piel húmeda mediante masaje suave, o con ayuda de una esponja, no se debe frotar sino más bien masajear, poniendo un poco de intensidad en codos, rodillas y tobillos.

La idea de la exfoliación es remover células muertas e intensificar las rutinas de limpieza. Nunca frotes con fuerza tu piel cuando realices éste tipo de tratamientos ya que puedes lastimarte. Siempre con suavidad y cuidado mediante masajes.

Es importante que luego de exfoliar, hidratemos posteriormente, y sobre todo evitemos la exposición directa al sol, para proteger nuestra piel.