Consejos para eliminar manchas de óxido en la ropa

Cuando trabajamos realizando manualidades, es muy común que la ropa se nos manche, especialmente si trabajamos con piezas metálicas, y las mismas se encuentran oxidadas, lijarlas, puede hacer que restos de esta sustancia manchen la ropa y luego nos cueste un poco retirar las manchas de óxido, que le dan un aspecto sucio y descuidado. Te proponemos aprender como solucionar y eliminar las manchas de óxido de la ropa.

Como eliminar manchas de óxido de la ropa

Las manchas de óxido suelen ser bastante rebeldes a los lavados tradicionales y al igual que otras manchas difíciles requieren de un proceso previo para obtener excelentes resultados.

Para quitar manchas de óxido en nuestra ropa, vamos a ayudarnos del jugo de limón.
Debemos preparar una mezcla de medio de limón  exprimido con una cucharada de bicarbonato de sodio.

Aplicamos esta mezcla sobre la prenda donde se encuentra la mancha y dejamos actuar una hora. Luego procederemos al lavado tradicional.

En el caso de ser una prenda de color blanco podemos dejar actuar la preparación durante más tiempo, podremos notar aún antes de lavar como las manchas de óxido se van desvaneciendo. Luego enjuagamos con agua tibia, y finalmente lavamos como de costumbre.

Esta técnica tambien se puede aplicar a prendas con botones metálicos o pasamanería que pueda causar óxido, a medida que pasa el tiempo y los lavados, seguramente habrás notado, que muchos botones o detalles metálicos que vienen en la ropa, a veces dejan manchas de óxido. Prueba con este consejo, y lograrás eliminarlo.