Consejos para cuidar tus pies en casa

pedicuria-casera

Los pies nos sostiene a diario, por eso el cuidado de los mismos es fundamental, para serntirnos cómodos durante todo el día. Te contamos en Utilísima, algunos consejos para cuidar tus pies en casa, si no puedes llegarte con un especialista.

Hay que destacar primordialmente que algunas patologías como el pie diabético, ulceraciones, o enfermedades, requieren si o sí, la atención de una persona especializada al momento de cuidar los pies.

Te damos cuatro consejos para que tengas en cuenta al momento de cuidar tus pies en casa:

Limpieza e higiene

Es verdaderamente importante la higiene y limpieza de nuestros pies a diario para evitar durezas, callos y descamación de la piel. Para ello, debes lavarlos, utilizar geles exfoliantes suaves, y sercarlos muy bien. Nunca deben quedar restos de jabón ni de agua en la superficie de la piel, ya que puede generar hongos, u otras situaciones molestas.

Limado de Uñas y asperezas

Mantener las uñas cortas y limadas, como así tambien retirar el exceso de piel muerta que forma durezas es fundamental, con movimientos suaves, cremas exfoliantes o rodillos para pies, puedes retirar la piel descamada y limar las zonas ásperas. No hace falta hacer presión, ni ser agresivo con la piel de los pies, con suavidad y paciencia podrás obtener una piel suave.

Aclarado

Este paso es importante para retirar restos de piel, o de otros productos que pueden dañar nuestros pies. Coloca los mismos en un pequeño baño de inmersión, con ingredientes relajantes que permitan equilibrar la piel, son muy buenos los enriquecidos con minerales y vitaminas. Un baño relajante de pies, siempre es reconfortante

Hidratación

Mantener la piel de los pies hidratada, como en cualquier lugar del cuerpo, es indispensable para que se mantengan saludables. Existen serums, cremas, lociones y muchos otros productos que te ayudarán a lucir tus pies sanos y realmente atractivos. No dejes de tenerlos en cuenta.