Consejos de maquillaje para cuando llega el verano

maquillaje de verano

Sube la temperatura y todas queremos estar bronceadas. La playa, las vacaciones y el ir y venir y el sol, hacen que poco a poco nos olvidemos de nuestras rutinas y descuidemos la piel. Si bien en verano, no debemos recargarnos con exceso de maquillaje, hoy te dejamos algunos consejos sobre que Make Up utilizar, para sentirte y verte brillante como todo el año.

Consejos para cuidar la piel en verano

Al irnos de vacaciones, lo primero que descuidamos son las rutinas diarias para mantener nuestra piel saludable. Esto es un grave error. No queremos decir que todos los días, realices estas rutinas, pero una vez o dos a la semana, no olvides limpiar profundamente la piel, y sobre todo mantenerla hidratada. Mucho más si te expones al sol.

No olvides los factores de protección solar, la playa, el mar, o las actividades al aire libre de verano son fantásticas, pero con los cuidados adecuados, para evitar el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión. Asegúrate de utilizar una buena protección solar, y no te expongas al sol, en las horas no recomendadas (11 a 16 hs.).

Consejos de maquillaje para el verano

Como ya dijimos, al broncearnos, no necesitamos recargarnos de maquillaje, sino más bien cuidar nuestra piel, y darle algunos toques de color que resalten nuestra belleza natural.

  • Bases: Las bases de maquillaje no se deben utilizar en verano, ya que dan la sensación de que una esta maquillada en exceso. Aprovecha el color que te regaló el sol, y solo coloca un poco de rubor sutilmente sobre las mejillas por encima de los pómulos. Dará un aspecto 100% natural.
  • Labios: Generalmente en verano los labios suelen resecarse por el sol. Utiliza algún bálsamo hidratante para cuidarlos y evitar que se paspen o resequen. Prefiere aquello que posean factor de protección solar. A la hora de maquillarlos, no recargues de color tu boca, resalta la belleza natural con algún gloss o brillo labian en tonos rosas.
  • Ojos: Dile adios a los colores oscuros y dramáticos, nada de negro, gris, marrón o malva. En verano las sombras de colores verdes, turquesa, rosa, y dorado, son ideales para resaltar las pieles bronceadas.
  • Uñas: Las estrellas del verano son las uñas. Si bien el resto del maquillaje debe ser sutil colorido y delicado, en las uñas puedes apostar a colores bien estridentes que llamen la atención. Rojo coral, fucsia, lila, verdes o tonos pasteles, van perfectos en ésta epoca del año.