Como son los sentidos del bebé dentro del vientre materno

Es más que seguro que alguna vez te has preguntado, si tu bebé tiene la posibilidad de sentir, oir, o ver desde la panza, todo lo que sucede afuera. ¡Y si! La respuesta es afirmativa, el bebé puede percibir, ver, oir y sentir lo que ocurre diariamente alrededor de su madre, de allí la importancia de llevar una vida saludable y tranquila durante el embarazo.

Muchos especialistas sostienen gracias a un sinfin de estudios que todo lo que afecta a la madre durante el embarazo, también afecta al bebé, por eso dicen que si tu estas feliz, el niño se siente de esa manera, y si por alguna razón estas triste o angustiada, esos sentimientos también los siente el pequeño que esta en tu pancita. Es muy importante mantener un equilibrio en las emociones cuando estamos gestando un bebé.

Los sentidos del bebé dentro del vientre materno

  • Sueño:Si bien los bebés duermen durante los primeros 6 o 7 meses de embarazo, casi todo el día, tienen períodos de vigilia que se van alargando a medida que crecen dentro de la panza. Alrededor de la semana 32 comienzan a cambiar el patrón de sueño, preparándose para la fase posterior al nacimiento. Podrás notar cuando tu bebé esta despierto, ya que empezará a moverse y dar señales casi todo los días, a la misma hora, y cada vez durante más tiempo.
  • Tacto: El tacto, es percibido por el bebé, alrededor de los 4 meses de gestación, y si bien no es de forma directa y tan específico como luego del nacimiento, el pequeño responde a la estimulación que produce una caricia sobre el vientre de la madre. No lo prives de caricias, y mimos.
  • Vista:Durante la gestación al rededor de la semana 22, los bebés comienzan a abrir los ojos. Por lo tanto pueden percibir la luz que los rodea, dependiendo del sitio o lugar donde se encuentre la mamá. Un ejemplo claro es si estás transitando ésta etapa, y te pones a tomar sol, el pequeño bebé sentirá completamente el resplandor de la luz y su calor en el interior del vientre.
  • Oído: Los sonidos comienzan a percibirse alrededor del quinto mes de gestación, el bebé en ésta etapa escucha todos los sonidos internos del cuerpo de la madre, pero también aquellos que vienen desde afuera, es una etapa en la que escuchará la música que tu escuches, y comenzará a percibir claramente tu voz y la del padre. Es una hermosa etapa donde puedes ponerle música para que la reconozca y una vez que nazca utilizarla para tranquilizarlo o hacerlo dormir.
  • Gusto: El bebé a medida que vaya creciendo en el vientre de la madre, también desarrollará el sentido del gusto, por eso es muy importante la alimentación que se lleva durante el embarazo, debe ser equilibrada y no deben faltar nutrientes, ya que durante la gestación se forman las preferencias alimentarias del pequeño, para más adelante.