Como lucir el pelo cuidado todo el año

Como-lucir-el-pelo-cuidado-todo-el-año

De la misma manera que cambiamos de maquillaje según la estación del año, y reforzamos los tratamientos de belleza de la piel, dependiendo de las temperaturas, el cuidado para lucir un pelo saludable todo el año, tiene las mismas reglas. Te contamos en Utilísima, algunos consejos para cuidar el cabello en las cuatro estaciones.

Cuidado del pelo en Verano

En ésta estación estamos expuestos a excesivos rayos solares, cloro de piscinas, salitre del mar y el cabello se reseca, o debilita. Se recomienda lavar el cuero cabelludo con mayor frecuencia y con fórmulas ligeras que nutran el pelo aportándole brillo. No olvides utilizar algún producto capilar con filtro SPF, para cuidar el pelo cuando estés al sol.

Cuidados del pelo en Otoño

Por lo general en ésta época del año, y luego de las altas temperaturas del verano, el cabello se encuentre débil, áspero y tiende a caerse, para ser sustituído por nuevos folículos capilares. Es la época especial, para utilizar productos revitalizantes, que aporten fuerza y volumen al crecimiento del cabello. Evita utilizar fórmulas con perfumes, lava cuidadosamente el pelo, realiza masajes en todo el cuero cabelludo que mejoran la circulación sanguínea de la zona, y así recuperarás fácil y rápido tu cabellera.

Cuidados del pelo en Invierno

Tanto el calor como el frío, afectan la salud capilar, el resultado de un cabello quebradizo, son justamente los cambios bruscos de temperatura, y falta de nutrición. Es indispensable en invierno recurrir a productos que mantengan las fibras capilares sanas, lavar el cabello con agua tibia, nunca caliente, y realizar nutriciones o baños de crema una vez a la semana. El aceite de argán, ácido hialurónico, y botox capilar, pueden ser los aliados en ésta temporada. Si eres amante de los gorros, procura que los mismos no hagan presión sobre el cuero cabelludo.

Cuidados del pelo en promavera

En primavera, tenemos casi todos los climas, frío, calor, humedad, viento y tierra, etc. Es común que aparezcan las alergias, por eso los productos que se deben utilizar, deben ser calmantes para el cuero cabelludo. Elige productos que alivien la picazón y reduzcan la descamación. Algunos productos que contienen menta, pueden ayudarte.  Los acondicionadores  en seco son excelentes para combatir los cambios climáticos, no te olvides de el.