Como funciona el Feng Shui

como funciona el feng shui

Más de una vez debes haber escuchado hablar del Feng Shui. ¿Pero sabes realmente que lo que es?. Te contamos hoy que es y como funciona el Feng Shui.

Que es el Feng Shui

El Feng Shui, es un arte milenario basado en el diseño y la organización de diferentes espacios que mejoran la energía que fluye de forma natural. Para poder aplicarlo en la decoración de tus ambientes en necesario que tengas presente, creer en la energía que fluye de manera natural del universo, y que quieras aprovechar la misma para mejorar significativamente tu calidad de vida.

Teniendo presente esta dos cosas, solo nos resta comentarte que el Feng Shui, está centrado en el concepto de que nuestros ambientes, son un reflejo de nuestra mente. De manera inconsciente protectamos en el mundo físico lo que nos pasa en nuestro mundo interior. De allí que muchas personas pueden percibir lo que sucede internamente en otras solamente observando el interior de su hogar.

Cómo funciona el Feng Shui

El Feng Shui, trabaja principalmente con el flujo de energía vital, conocido como qi o chi. Ésta energía etérea parecida a la electricidad, se ocupa de animar y realzar los campos energéticos que nos rodean, por ello es muy importante mantener ordenados nuestros espacios y darles visualmente una decoración agradable que permita que la energía fluya de manera natural sin estancarse.

Cuando estamos en un lugar oscuro, visualmente desordenado, nuestra energía se torna practicamente de la misma manera. Si estamos en un espacio impregnado de señales sensoriales que se expanden, nuestro campo energético también se expande atrayendo de forma incosciente prosperidad y abundancia en todos los niveles vitales.

Puede parecer mágico, pero si te detienes a pensar un segundo y mirar alrededor tuyo, como esta el espacio que te rodea, te darás cuenta fácilmente que es un claro reflejo de tu interior.

¿Te estarás preguntando como poner en práctica ésta técnica milenaria para mejorar tu energía vital?

No necesitas hacer demasiados gastos, ni cambiar toda la decoración de tu casa o espacio. Realiza cambios específicos en base a tus propias necesidades y aquelo que deseas. Vas a ver que poco a poco al ordenar el exterior, tu interior y energía vital, cambian rotundamente.

Basa la decoración pensando en un espacio agradable, donde te de gusto estar y pasar tiempo, manténlo ordenado, limpio, aireado y sobre todo iluminado. Estos simples cambios, poco a poco cambiarán tu manera de pensar, influyendo significativamente en la energía diaria que atraes hacia tu vida.

El Feng Shui no es magia, pero puedes comprobar sus resultados, haciendo estos pequeños cambios, y notarás la diferencia.