Como eliminar manchas de prendas que se tiñen durante el lavado

quitar manchas de la ropa

A todas nos pasa que a veces vamos a realizar el lavado de nuestra ropa y alguna prenda que destiñe se nos cuela entre el resto y termina por colorear el resto de las prendas del lavado. No hay que desesperar porque en su mayoría, todo tiene solución. De forma casera, sencilla y económica te enseñamos a desmancharlas.

Productos que sirven para eliminar manchas del lavado

En el mercado encontramos miles de productos muy buenos para quitar manchas, sobre todo si de ropa blanca se trata. La lejía o lavandina formulada específicamente para lavar ropa blanca, es ideal, no solo para blanquear, sino para eliminar los restos de color de adquieren estas prendas cuando se nos mezclan con otras y terminan arruinadas. Además es fácil de usar, y evita que las prendas de color blanco se tornen amarillentas con el paso del tiempo y posteriores lavados.

Otro producto que sirve para blanquear o eliminar restos de coloración de lavado cuando las prendas se nos mezclas es el vinagre blanco, un producto que casi siempre tenemos en casa y verdaderamente económico. Para utilizarlo tomamos un balde con agua tibia, agregamos 120 centímetros cúbicos de vinagre más una cucharadita de detergente líquido y dejamos actuar durante 6 a 8 horas. Luego enjuagamos y lavamos como de costumbre.

El limón, entre sus muchas propiedades, también puede convertirse en nuestro aliado para eliminar manchas, debemos usarlo con cuidado sobre la ropa de color oscuro, pero aquellas prendas de color claro, podemos frotarlas con medio limón cuidando que no destiñan hasta eliminar la mancha y luego realizar un lavado tradicional como de costumbre para eliminar los restos del limón.

Nota: Antes de correr apuradas por lavar la ropa, siempre es mejor seleccionar las prendas que vamos a introducir en la lavadora, separándolas por color. Así evitaremos, no solo hacer este trabajo dos o tres veces, sino que también evitaremos que se coloreen entre si y terminen arruinándose.