¿Sabías que se pueden atenuar las cicatrices de forma natural y con elementos que seguro tienes en casa? Hoy te contamos como eliminar cicatrices de forma natural, sencilla y muy fácil. Toma nota.
Elimina cicatrices de forma natual
A lo largo de la vida, todos vamos acumulando cicatrices, ya sean manchas, estrías, heridas que dejaron marca etc. Pues bien, existe la manera natural de atenuarlas sin recurrir a cosméticos demasiados caros, con productos que tenemos en casa.
- Aceites esenciales: En éste caso no siempre tenemos en casa pero son muy económicos, además de aromáticos. Poseen propiedades suavizantes y regeneradoras para la piel, sobre todo el aceite esencial de lavanda, árbol de té, y los aceites esenciales cítricos que son excelentes cicatrizantes. Se aplican sobre la piel dejando actuar 30 minutos hasta que se abosrban.
- Limón: Puede parecer extraño pero el limón posee alto contenido en vitamina C y antioxidantes, que son perfectos regeneradores de la piel. Elimina células muertas, activa la producción de colágeno y elastina, además de poseer propiedades antibacterianas. Debes colocarlo durante 15 minutos y retirarlo luego con un paño de agua tibia. No te expongas al sol, luego de aplicar limón sobre tu piel.
- Miel: La miel es reconocida mundialmente por sus múltiples propiedades. Pues se puede utilizar tambien para suavizar la piel y atenuar cicatrices. La debes aplicar sobre la piel como una crema, envolver la zona con una toalla húmeda caliente, dejar actuar 15 minutos y luego retirar. Es antibacteriana, regeneradora y altamente suavizante.
- Cebolla: Si bien su olor no es el más agradable, éste vegetal tieme propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que ayudan a mejorar el aspecto de las cicatrices. Debes realizar una especie de puré y colocarlo inmediantamente en la zona, para que no pierda sus propiedades. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con abunandate agua.
Como ves, puedes cuidar tu piel, de forma natural y en pocos minutos devolverle su textura natural y suave, con elementos que seguro tienes en casa. No dejes de probarlos.