Como elegir la silla correcta para llevar al bebé en el auto

sillas de seguridad

Al monento de llevar a pasear tu bebé, la seguridad siempre es lo primero, por eso hoy queremos dejarte algunos consejos para elegir correctamente la silla de auto, que transportará a tu pequeño hijo, cuando tengas que salir con él. Las sillas de seguridad, no pueden elegirse libradas al azar, necesitamos que el bebé viaje cómodo, tranquilo y seguro.

Tipos de sillas de seguridad para bebés

Existen en el mercado varios tipos y modelos de sillas de seguridad, tu podrás elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades, pero ten presente algunos de estos modelos.

  • Silla orientada hacia atrás: Generalmente hasta los dos años, los pequeños pueden viajar en una silla de seguridad orientada hacia atrás. Soportan hasta 15 kilogramos, y permiten al conductor y al pequeño, mantener el contacto visual.
  • Silla orientada hacia adelante:Por lo general, este tipo de sillas de seguridad, se indican para niños desde los dos años en adelante. Se colocan en el asiento de atrás, y contienen un arnes que incrementa la seguridad, frente a los impactos del automóvil. Soportan entre 30 y 36 kilogramos, y permiten un viaje 100% seguro.
  • Silla elevadora: En éste caso hablamos de un complemento para la butaca del auto, para cuando los niños superan el peso y estatura estipulados por las sillas de seguridad tradicionales. Son pequeñas butacas que permiten ajustar la altura del asiento original para que el cinturón de seguridad, cumpla correctamente su objetivo y el niño viaje seguro.
  • Cinturón de seguridad: Cuando el pequeño ya no requiere de silla de seguridad, generalmente a partir de los 8 años, ya podemos utilizar los cinturones reglamentarios de nuestro coche. Es importante que el mismo esté correctamente regulado al tamaño de nuestro pequeño, para que viaje completamente asegurado.

Recuerda que el niño siempre debe viajar en el auto, con algún medio de seguridad, elijas el que elijas, nunca lleves al pequeño en el asiento delantero ni mucho menos en los brazos del acompañante, ya que puede causar distracciones, y es allí donde se producen los accidentes.