Combatir los hongos vaginales con productos naturales

Es muy común en las mujeres padecer en algún momento de su vida la aparición de hongos vaginales, que producen incomodidad e inseguridad a la hora de mantener relaciones sexuales y para la vida cotidiana.

Esta infección interna y externa produce una alteración en el pH de la flora vaginal, y ya que su crecimiento es excesivo produce flujos con olor, dolor y comezón. La causa más frecuente de este problema se debe a un microorganismo que generalmente se prolifera en medio ambientes húmedos y calurosos.

Es cierto que no es una de las complicaciones más severas que se producen en el cuerpo, sin embargo es fundamental darle atención y tratamiento para evitar futuras complicaciones. Por eso existen algunso remedios naturales que pueden colaborar a derribarlos de manera rápida y eficaz.

Mantén tus hábitos higiénicos a raja tabla

Poder mantener unos buenos hábitos de higiene es uno de los factores principales para que tu vagina se encuentre saludable y sin hongos.

Para colaborar a su desaparición, deberás utilizar un jabón neutro que no contenga fragancias o químicos que puedan alterar el pH natural de la zona. También tendrás que tener cuidado y darle una atención especial a que tu ropa se encuentre limpie y seca, más que nada cuando haya flujos vaginales con olor. Limpia esa zona 2 veces por día y cambiate la ropa interior si tienes estos síntomas.

Higiene

Cuida que esa zona esté seca

La vagina está naturalmente protegida por un lubricante que nuestro cuerpo produce que posée bacterias saludables que impiden que los hongos crezcan. En el momento que el pH de estos fluidos se altera, los microorganismo aumentan más fácilmente y al poco tiempo crean infecciones.

Debido a que esta zona es húmeda, es elemental mantener las partes externas con sequedad, de esta manera desaparecerán los hongos. Para esto, sécate bien cada vez que te des un baño, evita que tu ropa interior esté húmeda.

Ya no quieres tener sexo… con tu pareja

No utilices talcos ni productos con fragancias

A pesar de que la industria se ha dedicado a producir perfumes, talcos y desodorantes que intentan cambiar el olor de la vagina, hay que decir que los mismos alteran de forma significativa la flora microbiana de la zona, y eso hace que puedan aparecer las infecciones. Estos compuestos químicos eliminan las baterias saludables que combaten los hongos vaginales y de lo contrario, les facilita el crecimiento.