Combate el dolor de pies con infusión relajante

baño de pies

Casi todos en algún momento de nuestras vidas padecemos de dolor de pies. Muchas horas parados o sentados en nuestro trabajo, el uso indevido de el calzado, tacones altos, etc, provocan que al final del día nuestros pies pidan socorro a gritos.

Una solución para éste problema es ésta increíble infusión a base de manzanilla, menta y laurel, que nos ayudará a descongestionar y desinflamar la zona al mismo tiempo que la relaja. Toma nota.

Infusión relajante para combatir el dolor de pies, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de hojas de laurel
  • Una cucharada de hojas de menta fresca
  • Una bolsita de té de manzanilla
  • Un litro de agua
  • Un recipiente profundo para bañar los pies ( fuentón o palangana)

Infusión relajante para combatir el dolor de pies

Vamos a poner a hervir en una olla con tapa el agua, y cuando ésta alcance hervor, agregaremos la menta, el laurel y la bolsita de té de manzanilla. Apagamos en fuego, tapamos y dejamos ifundir la preparación durante unos 15 minutos aproximadamente. Luego dejaremos entiviar la infusión para poder utilizarla.

Debe estar tibia o caliente, según resistan nuestros pies; claro está que nunca usaremos ésta preparación, ni bien terminada, porque podemos quemarnos, y los pies a pesar de todo tienen una piel bastante sensible.

Con la infusión a una temperatura agradable, la colocaremos en un fuentón o palangana e introduciremos nuestros pies, dejándolos reposar unos 20 minutos aproximadamente.

Hecho ésto, posteriormente y sin enjuagar, vamos a secar cuidadosamente nuestros pies retirando la humedad de los mismos, para evitar la aparición de hongos. (Es muy importante secar correctamente nuestros pies, siempre).

Beneficios de la infusión relajante para combatir el dolor de pies

Esta infusión que seguramente habrás notado posee un exquisito aroma, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que se desprenden del laurel, la menta y la mansanilla. Es altamente efectiva en pocos minutos y cien por ciento natural a la hora de combatir el dolor de pies.

No dejes de probarla, ya que es un producto de belleza casero natural, no contiene químicos, es completamente inocua y la puedes preparar en la comodidad de tu hogar para proporcionarles a tus pies un alivio garantizado.