Colgante tejido porta macetas

colgante para maceta

Con hilo de nylon y haciendo nudos en pocos pasos podrás realizar éste hermoso colgante tejido porta macetas, para exhibir tus macetas en el interior de tu casa, patio o terraza. Es una manualidad muy fácil de realizar y con muy pocos materiales, solo debes prestar atención a los pasos a seguir y en un abrir y cerrar de ojos la tendrás lista para utilizar.

Colgante tejido porta macetas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Hilo o cordón de nylon
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Gancho
  • Maceta con planta

Colgante tejido porta macetas, procedimiento paso a paso

Para comenzar vamos a tomar el hilo o cuerda de nylon y medir 3 veces el alto de la maceta, luego recortaremos 6, 8 o 1o tramos de esa medida para comenzar a realizar nuestro colgante tejido. Una medida promedio para realizar éste trabajo es cortar los tramos de 80 a 100 centímetros.

Atamos todos los lazos de cuerda de nylon en un extremo con un nudo simple pero firme y bien apretado. Luego separamos de a dos los lazos de cuerda y paso seguido atamos un nudo sencillo con cada pareja de lazos a unos 5 centíemtros del nudo grande que hicimos para unirlos a todos al comienzo.

Una vez unidas las cuerdas con nudos de a dos, vamos a volver a repetir uniendo nuevamente en pareja ls cuerdas pero combinando en pareja con la cuerda que queda al lado y volvemos a realizar los nudos.

Practicamente todo el trabajo se basa en hacer parejas de dos cuerdas y unirlas con un nudo, para conseguir un tejido que luego nos permita introducir adentro del colgante nuestra maceta.

Aseguramos los extremos de las cuerdas con cinta adhesiva y recortamos los sobrantes para que nos quede un trabajo prolijo.

Instalamos el gancho de pared y ya podemos introducir la maceta en nuestro colgante tejido.

Nosotros sugerimos hacerlo con cuerda o hilo de nylon, pero se puede utilizar hilo de yute que le dará a nuestro colgante porta maceta un aspecto muy rústico y decorativo.

Fácil y en muy pocos pasos, podrás decorar cualquier rincón con tus plantas favoritas.