Cocinas pequeñas, consejos para que se vean más grandes

decoración de cocinas pequeñas

Si vivies en una casa pequeña o un departamento, y la cocina no es uno de los lugares más grandes y espacioso de tu hogar, no tienes porque desesperar, hay algunos trucos que pueden interesarte al momento de apostar a la decoración, que la harán lucir un poco más amplia y sobre todo ordenada. Toma nota.

Consejos para que una cocina pequeña se vea más amplia

La cocina es un lugar que resulta muy importante para los amantes del arte culinario, asi que si éste es tu caso, y la misma es pequeña, apuesta por estos consejos.

  • Pintura y decoración: Dependiendo del espacio que tengamos a decorar, apostar por colores claros, combinados con colores oscuros esto nos permitirá visualmente darle toques de profundidad y mayor espacio a nuestra cocina. Puedes pintar en forma contrapuesta dos paredes claras y dos más oscuras, siempre basándote en el color de los muebles que posees. O bien utilizar una sola pared en color oscuro para dar profundidad a un sitio puntual. La pintura es económica y con muy poco puedes transformar tu cocina en un espacio verdaderamente hermoso.
  • Accesorios: Se pueden colocar ganchos para colgar utensilos en las paredes, ya sea sobre las mesadas o aquellos sitios que estan despoblados, y incluso debajo de los mubles, o entre ellos. Allí se pueden colgar las tazas, ollas, sartenes y tenerlas siempre a mano.
  • Mobiliario: Un espacio pequeño, no puede llenarse de muebles, porque visualmente eso nos quita espacio. Se pueden adoptar, ademas de las alacenas y muebles bajo mesadas, una pequeña mesa con ruedas, o plegables. Las mismas nos servirán como una especie de isla al momento de cocinar, y si tiene ruedas, tambien para llevar la comida preparada a otro sitio de la casa, o utilizarla como mini bar, para servir las bebidas cuando tenemos invitados.
  • Orden y distribución: Los amantes de la cocina, sabemos que tener todos los utensilios a mano, es fundamental, pero también es cierto que muchos de ellos no se utilizan a diario. En ese caso, se pueden guardar arriba de las alacenas, o bien elegir cajas decorativas donde mantenerlos guardados pero a mano. Esto nos permitirá tener mucho más espacio a la hora de preparar nuestros platillos favoritos.

Mantener la cocina organizada es primordial, mucho más si la misma es pequeña; por eso todo debe estar en su debido lugar y ordenado. No dejes las cosas en cualquier sitio, ni por encima de las mesadas, el desorden visual, provoca la sensación de un espacio mucho más chico de lo que realmente suele ser.