Cinturones reciclados, Morral

Las mujeres sobre todo, casi siempre tenemos cinturones que van quedando de otras temporadas y que no les damos uso, en Utilísima hoy te enseñamos a realizar un hermoso morral con cinturones reciclados, canchero y bien a la moda.

Morral con cinturones reciclados, Materiales

Para realizar este morral con cinturones reciclados vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Cuero ecológico
  • Cemento de contacto
  • Cinturones viejos

Cinturones reciclados, Morral procedimiento paso a paso

Comenzaremos cortando un rectángulo de 75 x 30 centímetros en nuestro género de cuero ecológico. El color en éste caso es a elección. Trata de buscar uno que combine con todos los cinturones que vayas a reciclar. Recuerda que hay muchas variedades de tonalidades en éste género de tapicería.

Una vez que tenemos nuestro rectángulo procederemos a pegar uno al lado del otro los cinturones, sobre la parte superior del recorte de cuero. Los diseños que podemos lograr aquí son infinitos, podemos ordenarlos de menor a mayor, hacerlos todos del mismo largo, eso queda a criterio y gusto de cada una.

Recuerda siempre dejar un margen para el dobladillo, sobre la base de cuero ecológico, que pegaremos también con el cemento de contacto.

Dejar 12 centímetros libres en la parte donde realizaremos la tapa de nuestro morral.

Pegar en la parte central un cinturón para realizar el cierre. Aquí deberás dejarle las hebillas, y buscar un cinturón que tenga a longitud completa de la pieza de cuero.

Cortar dos rectángulos de 30 x 10 centímetros para realizar el fuelle del morral. Coser a ambos lados.

Colocar un cinturón a elección para la manija o correa del largo de nuestra preferencia.

¡¡¡Listo!!! A disfrutar de de nuestro morral, hecho con cinturones viejos que ya no utilizábamos.