Chocotorta Mascherano, la receta

Utilísima te propone preparar una rica chocotorta de postre para alentar a la Argentina éste próximo domingo en la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014. La chocotorta, es una receta fácil y rápida de preparar, que las mamás realizamos para mimar a nuestros hijos, y que hasta nuestro querido Javier Mascherano, quien lleva la cinta de capitán de la selección Argentina cuando Lionel Messi no está en la cancha, disfruta de la mano de su madre desde muy pequeño y es uno de sus postres preferidos.

Chocotorta Mascherano, Ingredientes

Los ingredientes de ésta riquísima chocotorta son pocos y fáciles de conseguir

  • 400 gramos de queso crema
  • 400 gramos de dulce de leche
  • 3 paquetes de 250 gramos de galletitas de chocolate
  • Una taza de leche chocolatada, o café con leche

Cobertura

  • 150 gramos de Crema de leche
  • 300 gramos de chocolate con leche

Chocotorta Mascherano, preparación paso a paso

Comenzaremos preparando el relleno, para ello colocamos en un bol el queso crema con el dulce de leche y batimos mezclando hasta obtener una crema homogénea.

Paso siguiente procedemos a remojar las galletitas de chocolate en la leche o café, para humedecerlas y que nos queden tiernas. Poner atención en éste paso, para que las mismas queden húmedas y no que se desarmen.

Cuando ya tenemos el relleno y las galletas de chocolate humedecidas, vamos a armar nuestra rica chocotorta. Acomodamos las galletitas en un molde y cubrimos con una capa de relleno. Alternamos así una capa de galletitas y otra de relleno hasta conseguir la altura deseada.

Cobertura

Para la cobertura de ésta receta, llevaremos a fuego la crema de leche hasta que llegue a punto ebullición y agregamos a la misma el chocolate con leche rallado o cortado en trozos hasta que el mismo se derrita completamente. Batimos cuidadosamente hasta obtener una crema pareja, sin grumos y de textura homogénea. Bañamos la chocotorta con ésta preparación.

Anímate éste domingo, con la receta de la chocotorta, práctica y fácil para el postre de la previa del partido. Compartí en familia tu pasión por la selección y prepará el postre preferido de uno de nuestros capitanes.