Chocolate, como hacer virutas de chocolate

Chocolate, como hacer virutas de chocolate

Las virutas de chocolate, son muy deliciosas, y muchas veces las necesitamos para decorar postres, o realizar presentaciones con éste exquisito ingrediente. En Utimujer, te enseñamos, como prepararlas rápida y sencillamente. Toma nota.

Chocolate, como hacer virutas de chocolate, ingredientes

Para esta forma sencilla de hacer exquisitas virutas de chocolate, vamos a necesitar:

  • ½ tableta de chocolate para repostería

Chocolate, como hacer virutas de chocolate, preparación

Lo primero que debemos hacer para realizar estas deliciosas virutas de chocolate, es justamente fundir y derretir el ingrediente principal.

Vamos a tomar el chocolate, picarlo en pequeños trozos y luego lo colocamos en un bol que nos permita colocar a baño maría. Dejamos que se vaya derritiendo poniendo cuidado en que no se queme, y cuando comienza a fundirse bajamos el fuego al mínimo, revolviendo para que tome una consistencia líquida. Retiramos del fuego y dejamos reposar un minuto.

Una vez que el chocolate esta derretido, lo que vamos a hacer, es utilizar una superficie bien plana, lisa y sin porosidad para realizar las virutas.

Con ayuda de una espátula o cuchillo grande extendemos bien el chocolate por toda la superficie, de manera que forme una capa muy delgada, pero bien extendida.

Esperamos a que el chocolate solidifique un poco sin que termine de enfriarse, y comenzaremos a hacer las virutas. Para ello utilizaremos un cortapastas, que pasaremos sobre la capa de chocolate.

Iremos colocando las virutas que vayamos consiguiendo en un plato, evitando manipularlas con las manos, para que no se desarmen o se derritan con el calor de las mismas y las dejamos terminar de solidificar, para luego utilizarlas.