Cheesecake individuales de salmón ahumado

cheesecake de salmón

Una exquisita receta para sorprender y tentar a la hora de la comida, tanto a la familia como a los invitados, seguramente les va a encantar. En Utimujer te enseñamos a preparar unos deliciosos Cheesecake individuales de salmón ahumado

Cheesecake individuales de salmón ahumado, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 135 gramos de salmón ahumado
  • 300 gramos de queso crema
  • 2 huevos
  • 130 mililitros de crema de leche
  • 135 gramos de galletas de queso
  • 1 limón pequeño
  • Pimienta negra molida
  • Sal y Romero
  • 65 gramos de manteca a temperatura ambiente

Cheesecake individuales de salmón ahumado, preparación

Para comenzar con esta deliciosa receta, lo primero que vamos a realizar es un arenado con las galletas de queso, para ello las procesaremos hasta que queden hechas migajas.

Una vez molidas las galletas de queso procederemos a agregar la manteca derretida y la mezclamos hasta obtener una masa. Amasamos unos minutos y luego clocaremos una base de esta preparación en moldes individuales donde realizaremos el cheesecake de salmón, presionando bien. Reservar en la heladera.

Precalentar el horno a temperatura baja 130 grados.

Vamos a preparar el rellno, rallando la cáscara de limón y después obteniendo el jugo del mismo. Reservar.
En un bol, incorporamos el queso crema, la crema de leche, la ralladura de limón, la mitad del jugo de limón y mezclamos los ingredientes hasta incorporarlos completamente.

Paso siguiente agregaremos los huevos uno a uno, en este paso debemos poner atención y tomarnos el tiempo necesario para que cada huevo se integre completamente antes de agregar el siguiente. Salpimentar la preparación y espolvorear con romero picado a gusto.

Cortar el salmón ahumado en tiras, reservando algunas para decorar. El resto lo vamos a picar en trocitos bien pequeños y los anadiremos a la preparación anterior.

En cada molde que tenemos con la base de galletas de queso, agregaremos la preparación anterior de forma pareja, para que se cocinen prolijos.

Llevar a horno y cocinar durante una hora a temperatura baja. Luego apagar el horno y dejar enfriar dentro del mismo.

Desmoldar una vez frío los cheesecake individuales de salmón ahumado, y decorar con tiras de salmón y romero fresco picado.