Chalina floreada

Utilisima manualidades te enseña como hacer una hermosa chalina con flores para que combines con la ropa que mas te guste y estés siempre a la moda!!

MATERIALES:
Chalina con flores

  • Recorte de tela de crepé de 0.40 x 1.50 cm
  • Pincel redondo nº 8 o 9
  • Atomizador
  • 3 vasos de café
  • Pinturas para seda:  terracota, orquídea y caramelo.
  • Secador de pelo
  • Sal entrefina
  • Plancha de telgopor

PROCEDIMIENTO:

Lavar la tela y plancharla para eliminar restos de apresto que perjudiquen la aplicación de la pintura.
Colocar la tela sobre el telgopor, a lo largo. Debajo de la misma, ubicar los vasos boca abajo. Realizar pliegues desde donde se ubica el primer vaso hacia los laterales, y entre los vasos, de manera que tengan armonía.
Pulverizar toda la tela con agua sin que caigan gotas grandes, hasta que la tela quede húmeda.
Preparar los distintos tonos de pintura. Para simular los pétalos de cada flor, comenzar a dar toques de color con el pincel sobre los pliegues que rodean cada vaso, utilizando el color terracota. Luego lavar el pincel y colocar el color caramelo entre los pliegues. Por último, colocar el color orquídea sobre los sectores de tela apoyados sobre los vasos y dar pequeños toques hacia abajo para unir los tonos. Con el color más oscuro, marcar el centro de la flor en forma circular, tomando como referencia la base del vaso. Realizar manchas suaves e irregulares entre las flores, combinando los diferentes tonos.
Colocar algunos cristales de sal extrafina sobre la zona de las flores y sobre algunas manchas de la tela. Dejar actuar la sal durante 1 hora.
Aplicar un secador de cabello con difusor si se desea acelerar el secado. Una vez seco, retirar la tela y plancharla con la temperatura adecuada al tipo de tela. Al día siguiente lavar suavemente la tela para retirar los restos de sal.

    

Comentarios

  1. LILIANA MANRIQUE LA ROSA dice:

    Me gustaba el canal de utilisima el de ahora para nada, no puedo encontrar de inmediato lo que busco

  2. carmen gonzález dice:

    Me gustaba más como era antes ahora ya ni los pasos entiendo no me gusta.