Cascaritas de pomelo escarchadas con chocolate

Una receta fácil y sencilla son las Cascaritas de pomelo escarchadas, que hoy compartimos en Utilísima, se pueden utilizar para decorar postres en cualquier época del año, o servir como confituras en la mesa de Navideña para acompañar el brindis.

Cascaritas de pomelo escarchadas con chocolate, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Cáscaras de pomelo
  • Granadina 2 cucharadas
  • Azúcar cantidad necesaria
  • Opcional, Chocolate amargo, cantidad necesaria

Cascaritas de pomelo escarchadas con chocolate, preparación paso a paso

Vamos a pelar los pomelos a vivo, como primer paso, luego pesaremos las cáscaras, y tomaremos nota de esa cantidad.

Pondremos a hervir agua en tres cacerolas al mismo tiempo, para clarificar las cáscaras.

En una colocaremos las cáscaras y cocinaremos durante 3 minutos. Retiramos, enfriamos con hielo y cortamos en tiritas

Repetimos la cocción durante 3 minutos en la segunda cacerola. Retiramos los restos de agua, escurrimos bien las cascaritas y pasamos a la tercera cacerola cocinando hasta que las cáscaras se pongan transparentes. Es muy importante que no haya exceso de agua, por lo que se recomienda que en la tercera cacerola, solo sea suficiente como para cubrir las cáscaras de pomelo.

Una vez que las cáscaras de pomelo estén transparentes, agregaremos la misma cantidad de azúcar que el peso que habíamos tomado de las cáscaras inicialmente.

Para darle un toco aromático agregamos dos cucharadas de granadina y reducimos la cocción durante 15 minutos o hasta que comiencen a caramelizar.

Dejar reposar sobre una rejilla metálica para escurrir muy bien toda el almíbar que pueda quedar, y luego pasar por azúcar una a una.

Para darles un toque Navideño, se las puede bañar con chocolate amargo y servir luego en nuestra mesa dulce, o para acompañar el brindis.