Cascaritas de Naranja abrillantadas

Utilísima te enseña cómo hacer Cascaritas de Naranja abrillantadas, ideales para colocar en el pan dulce Navideño, para utilizar en postres, o simplemente servir como confitura en la mesa dulce de fin de año. Son muy fáciles de hacer, solo tienes que elegir buenas naranjas, preferentemente naranjas de obligo, que son las que poseen una cáscara más sabrosa.

Cascaritas de Naranja abrillantadas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 6 naranjas de obligo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Azúcar extra, cantidad necesaria, para rebozar

Cascaritas de Naranja abrillantadas, paso a paso

Vamos a comenzar cortando por la mitad nuestras naranjas, las exprimimos, y reservamos el jugo, para beber, o para cualquier otra preparación. Solo utilizaremos las cáscaras en ésta preparación.

Cuando tenemos las cáscaras, limpias, sin jugo ni hollejos, las llevaremos a una olla, con abundante agua caliente, y las hervimos hasta que estén bien tiernas. Escurrirlas y cortarlas en cuartos, o en las porciones que sean de nuestro agrado.

Colocar nuevamente en una olla las cáscaras de naranja, con la taza de agua, la taza de azúcar y revolver con cuchara de madera, hasta que las mismas queden azucaradas. El procedimiento debe realizarse hasta que el azúcar se disuelva completamente, y luego hervir unos 10 a 15 minutos hasta que se comiencen a azucarar.

Las cascaritas van a comenzar a ponerse brillantes y traslúcidas, ese es el momento de retirarlas cuidadosamente, y colocar sobre un colchón de azúcar presionando para que queden bien rebozadas en toda su superficie.

Dejar secar allí mismo, poniendo cuidado en que no se encimen, a temperatura ambiente.

Una vez secas, conservar en un frasco limpio y estéril, hasta el momento de utilizar.