Candelabro Navideño con botellas de vidrio recicladas

En estas Fiestas de fin de año, no puede faltar en tu decoración una buena iluminación, por eso te proponemos realizar estos hermosos Candelabros Navideños con botellas de vidrio recicladas. Son muy fáciles de hacer, requieren pocos materiales, y en poco tiempo podrás disfrutarlos, dándole a tus ambientes un toque decorativo muy especial.

Candelabro Navideño con botellas de vidrio recicladas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para esta manualidad:

  • Botellas de vidrio blanco para reciclar
  • Hilo de yute, o cordón rústico
  • Ramas de pino
  • Velas
  • Pistola de silicona caliente

Candelabro Navideño con botellas de vidrio recicladas, procedimiento

Como dijimos antes es una manualidad súper fácil de realizar.

Para comenzar vamos a asegurarnos que nuestras botellas de vidrio esten en perfectas condiciones de limpieza.

Una vez limpias, calentaremos la pistola de silicona, y adherimos algunas ramas de pino asegurándonos que queden bien estéticas, en la parte del cuello de la botella.

Paso siguiente con hilo de yute o un cordón rústico vamos a ir enrollando el mismo hasta conseguir un efecto de terminación, y finalizamos con un punto de silicona caliente para asegurarlo.

Realizamos un moño, y solamente nos quedan colocar las velas, que pueden ser blancas, rojas o doradas. También podemos adherir adornos pequeño alusivos al momento.

Nota: Agrupando 3 o 4 botellas podremos obtener un hermoso candelabro, que se puede situar a lo largo de nuestra mesa navideña, o colocarlo en una mesa de apoyo junto al árbol de Navidad. Es un bonito detalle decorativo, que además es económico y en poco tiempo podemos realizar.