Camino rústico de cemento y venecitas

camino de cemento y venecitas1

Ideal para decorar jardines y patios, es éste camino rústico de cemento y venecitas, que aporta un toque distinguido y con mucho color. Hoy el cemento practicamente se utiliza en casi toda la decoración de la casa, podremos ver pisos alisados, terminaciones decorativas, objetos y muchos elementos más. Esta manualidad es muy fácil de hacer e incluso puedes aprovechar realizarla con los más pequeños de la casa. Toma nota.

Camino rústico de cemento y venecitas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una cubeta o balde plástico para molde
  • Papel madera
  • Compás y Lápiz
  • Venecitas
  • Cola vinílica
  • Cemento rápido ( blanco o gris, es a elección)
  • Esponja

Camino rústico de cemento y venecitas, paso a paso

Antes de comenzar con este proyecto, sugerimos leer previamente las indicaciones de la preparación del cemento rápido, ya que varian de un fabricante al otro. Todos se preparar con agua, por lo que hay que poner atención en las cantidades indicadas por la marca, para obtener excelentes resultados.

La cantidad de venecitas a utilizar y los diseños son muy variados, y quedan a criterio de cada artesano.

Para comenzar vamos a tomar el compás y tomar la medida de la base de nuestro recipiente molde.

Hecho esto transferimos la medida de la circunferencia al papel madera, y recortamos nuestro cícrulo, donde luego iremos formando el diseño con las venecitas. Debemos pegar las venecitas con cola vinílica. Sugerimos cola vinílica porque es fácil de retirar una vez seca con un poco de agua. Si utilizamos cola de empapelar o algun pegamento más fuerte, recomendamos rebajarlo con agua, para retirarlo con mayor facilidad.

camino de cemento y venecitas

Una vez que tenemos nuestro diseño con las venecitas pegadas, procederemos a introducirlo en la base de nuestro molde plástico.

Preparamos el cemento rápido, según indicaciones del fabricante, y luego cubrimos nuestro diseño de venecitas con una capa de aproximadamente unos 5 a 7 centímetros.

Dejamos secar nuestro proyecto. El cemento puede demorar entre 24 y 48 horas en fraguar, y termina de secar aproximadamente luego de 72 horas. Es muy importante que el cemento este bien fraguado y seco, para que las piezas de nuestro camino no se quiebren o rompan. Recomendamos desmoldar pasadas las 48/ 72 horas.

Una vez que desmoldamos la pieza, la cual saldrá con facilidad, nos queda quitar cuidadosamente el papel madera que recubre las venecitas. Esto lo haremos con una esponja embebida en agua, retirando completamente cualquier resto del mismo.

Finalmente dejamos secar la pieza al aire libre.

Nota: Podremos manipular estas piezas, cuando estén completamente secas, aproximadamente pasados los 5 días. Se deben secar a temperatura ambiente de forma natural. Luego las podremos disponer para armar caminos en nuestros jardines o patios.