Camino de mesa hecho con repasadores de cocina

Utimujer, te trae una manualidad fácil y sencilla de realizar, para decorar tu mesa. Pocos y económicos materiales, con un resultado realmente bonito. Un camino de mesa hecho con repasadores de cocina.

Camino de mesa hecho con repasadores de cocinaCamino de mesa hecho con repasadores de cocina, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Varios paños de cocina (según la longitud de la mesa)
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Un trozo de cartón

Camino de mesa hecho con repasadores de cocina, procedimiento

Lo lindo de esta manualidad, es que puedes elegir los repasadores según gusto y preferencia, o adaptarlos a la decoración del resto del sitio donde vas a utilizar el camino de mesa.

Vamos a escoger un hilo de color a tono para realizar las costuras, y las borlas en composé, para que la terminación final, sea realmente distinguida.

Cosemos los repasadores entre sí, con punto cruz, o algún punto decorativo que nos resulte fácil de realizar.

Una vez que tengamos los repasadores cosidos del largo del camino para la mesa, lo que vamos a realizar son las borlas, que las haremos con la ayuda del trozo de cartón. Tomamos el mismo y vamos envolviendo el hilo, hasta obtener suficientes vueltas. Atamos un trozo de hilo en la zona central, y luego procedemos a cortar los extremos y doblar por la mitad. Nuevamente atamos, y dejamos dos trozos de hilo para sujetar las borlas, al camino de mesa.

Paso siguiente enhebramos un hilo en la borla en la aguja y lo pasamos en las esquinas, atamos el hilo, y ya quedará cosida al mismo.

Repetimos la operación en cada una de las esquinas.