Cabello rizado, tips y consejos para controlarlo

cabello-rizado

El pelo con rulos o rizos no resulta muy fácil de manejar, o al menos eso es lo que expresan quienes tienen la suerte de llevar una cabellera rizada de forma natural. Hoy te dejamos algunos tips y consejos efectivos para controlar tu pelo con rulos y ondas.

Consejos para controlar el cabello rizado

Principalmente los dos problemas más comunes en el cabello rizado, son el frizz, y las puntas resecas. Pero no hay que desesperar, todo tiene solución. Toma nota de estos consejos.

  • Corte de pelo: Es muy importante que periódicamente cortes el pelo rizado, sobre todo si esta seco o tiene las puntas abiertas. De esta forma tu cabellera se verá siempre renovada y facilitará su crecimiento sano y saludable. Los cortes más recomendados para el cabello con rulos, son aquellos en capas, y manteniendo un largo promedio que no sea por encima de los hombros, ya que favorece el encrespado y el frizz cuando esta muy corto.
  • Tratamientos capilares: Es muy importante que si tienes cabello rizado, al menos una vez por semana realices baños de crema hidratantes, y luego del lavado utilices un acondicionador apropiado. Cuando los rizos están demasiado resecos, lo más probable es que luches constantemente con el frizz y se encrespe constantemente. Los acondicionadores aplicados con masajes suaves luego del lavado ayudan a controlar este tipo de problemas.

Cabellos rizados, que productos evitar

Como ya hemos dicho los problemas más comunes con el pelo rizado, son la resequedad y el frizz, por lo tanto deberias evitar utilizar:

Productos que contengan acohol en su fórmula, prefiere aquellos a base de agua, aceite de oliva, argán, que hidraten y nutran el cabello sin dejarlo pesado o graso.

Olvídate del secador de pelo, la planchita. El secador al generar aire caliente reseca el pelo, y además provoca un batido que en el caso de tener rulos, proporciona una gran cantidad de volumen que hace que tu pelo se vea desprolijo. A menos que sea ese el resultado que estas buscando en tu cabellera, seca suavenete con una toalla luego de lavar, y deja secar completamente de forma natural.

La planchita puede ser una solución para un dia especial, si gustas cambiar de estilo, pero no es recomendable utilizarla todos los días, y mucho menos, sin un protector capilar. Así evitarás que el pelo se reseque, se quiebre en las puntas, y luzca poco cuidado y saludable.

Evita el cepillado, sobre todo con cepillos de cerdas de plástico que lastiman la cutícula capilar y terminan por abrir las puntas. Para peinarte, prefiere peine de puas anchas y separadas, o simplemente acomoda tus rulos con los dedos, luego del acondicionador.