Budín de zanahorias light

Preparar platos coloridos y variados, son el secreto de una buena alimentación, que nos permita adquirir todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, por eso te proponemos realizar,este exquisito budín de zanahorias light, una receta saludable de fácil preparación, con pocos ingredientes e ideal para realizar cuando estamos cuidando nuestro peso.

Budín de zanahorias light, Ingredientes

Vamos a necesitar para éste budín de zanahorias light, los siguientes ingredientes:

  • 2 zanahorias medianas ralladas
  • 2 cebollas de verdeo, cebolletas o cebollín picadas
  • 2 tomates perita o jitomate sin semillas y cortados en cubitos
  • 2 huevos
  • 60 gramos de queso rallado (preferentemente light)
  • sal y pimienta a gusto, una cucharadita de pimentón dulce.

Budín de zanahorias light, Paso a paso

Comenzamos rallando las zanahorias, picando las cebollas de verdeo (cebolleta o cebollín) y cortando en cubitos pequeños los tomates perita (jitomates). Llevamos a un bol estos ingredientes, agregamos el queso rallado y procedemos a mezclar todos los ingredientes. Salpimentar a gusto.

Por otro lado batimos los 2 huevos, hasta ligarlos, agregamos la cucharadita de pimentón dulce, salpimentamos, y agregamos los mismos a la preparación anterior integrando completamente todos los ingredientes.

Disponemos la preparación sobre un molde apto para horno previamente lubricado con aceite o rocío vegetal, y llevamos a horno fuerte hasta que el huevo haya coagulado, y el budín de zanahorias, al pincharlo en el centro con un palillo, salga completamente seco.

Este rico budín de zanahorias, se puede acompañar con ensalada de hojas verdes, o tomates cortados en gajos. Aporta hidratos de carbono, proteínas, carotenoides, vitaminas del grupo B, vitaminas C, A y D, y minerales como calcio, fósforo, potasio y fibras.

Las cantidades mencionadas en esta receta, rinden para 4 porciones de 120 kcal cada una, y se puede servir tanto como entrada o guarnición de un plato principal. Es una propuesta fácil y rápida que también puedes cocinar en microondas. Para ello, debes recordar utilizar un recipiente apto para el mismo, llevar a potencia máxima aproximadamente 15 minutos, controlando hasta que los huevos estén completamente coagulados.

Anímate a variar los platos que preparas a diario y realiza nuestro budín de zanahorias light, sin descuidar la dieta, es una buena forma de implementar el consumo de hortalizas en la alimentación diaria y aprovechar todos los beneficios que las mismas le proveen a nuestra salud.