Budín cuatro cuartos

Te proponemos una receta súper fácil, que podrás tener a mano en cualquier momento, ya que como su nombre lo indica, lleva un cuarto de cada ingrediente. El budín cuatro cuartos es ideal para acompañar una rica merienda con amigos, y disfrutar de un bocadillo dulce en cualquier momento del año. Toma nota.

Budín cuatro cuartos, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos manteca
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de huevos ( 5 unidades aproximadamente)
  • 250 gramos de harina leudante

Budín cuatro cuartos, preparación

Comenzaremos precalentando el horno a temperatura moderada.

Vamos a batir la manteca (pomada) junto con el azúcar hasta formar una crema de color pálido.

Una vez cremada la manteca agregaremos uno a uno los huevos. Esto quiere decir, incorporamos un huevo, batimos hasta integrar y luego agregamos el siguiente.

Hecho esto agregamos poco a poco la harina previamente tamizada a la preparación anterior y mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea, suave, ligera y sin grumos.

Verter la preparación en un molde de budín previamente enmantecado y enharinado, o bien en un molde de silicona para budín inglés.

Cocinar en horno moderado por 40 minutos, o hasta que este cocido ( Introducir un palillo en el centro, y ver que el mismo sale completamente limpio).

Nota: Si quieres darle un sabor especial a tu budín cuatro cuartos, solo deberás agregar a la preparación, esencia de vainilla, ralladura de piel de naranja o de limón. También puedes bañar la preparación con chocolate derretido, o glasé real saborizado con jugo de limón o naranjas.